Escenario

Los productores de espectáculos se agrupan en una nueva asociación

Ante el contexto de pandemia y aislamiento social obligatorio, los productores de eventos, espectáculos y entretenimiento decidieron formar Asap, con el objetivo de formalizar y jerarquizar la profesión, y conseguir beneficios para el sector en este panorama adverso.

Miércoles 15 de Julio de 2020

Ante el contexto de pandemia y aislamiento social obligatorio, los productores de eventos, espectáculos y entretenimiento decidieron formar Asap (Asociación Argentina de Productores), con el objetivo de formalizar y jerarquizar la profesión, y conseguir beneficios para el sector en este panorama adverso.

   En un comunicado, la flamante asociación expresó: “Los productores somos la fuerza de trabajo que resuelve situaciones y da forma a proyectos de todo tipo de envergadura. Por nuestras manos pasan shows, festivales, eventos sociales, culturales, artísticos, corporativos, presentaciones de marcas, lanzamientos de productos, activaciones para campañas publicitarias y eventos deportivos. Somos una fuerza individualizada y que ante este contexto decidimos unir fuerzas para valorizar nuestro trabajo”.

   Entre los objetivos de la Asap se encuentran nuclear a todos los trabajadores de la producción de entretenimientos, eventos y espectáculos, y formalizar y jerarquizar el rol del productor, organizando y reglamentando las normas laborales del sector. También se realizarán cursos, talleres y charlas para los asociados, que además contarán con asesoramiento legal y contable. La Asociación planea asimismo desarrollar departamentos de articulación en la industria: relaciones institucionales, protocolo, sustentabilidad, mesas de trabajo y campañas solidarias.

   A la Asap se pueden sumar productores de eventos y espectáculos en cualquiera de sus áreas, desde director de producción hasta coordinador de acreditaciones e ingresos, entre otros. Para adherirse en Rosario, comunicarse con Jorge Galfione y Juan Pablo Cabrera al mail asapproductores@gmail.com@asapproductores.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario