Escenario

Los productores del recital del Indio Solari en Olavarría minimizaron su participación

Los tres implicados en el fatal show, donde murieron dos personas, declararon durante diez horas.

Viernes 02 de Marzo de 2018

Los hermanos Marcos y Matías Peuscovich -dueños de la productora En Vivo SA- y su socio Gustavo Zurita, prestaron declaración durante unas 10 horas minimizaron responsabilidades en la organización y el operativo de seguridad del recital que el legendario Carlos "Indio" Solari brindó hace casi un año en la ciudad de Olavarría, donde se produjeron dos muertos y más de 50 lesionados.
El show se realizó en un predio donde las pericias determinaron que asistieron entre 225 y 246 personas cuando estab habilitado para solamente 155 mil, aunque los organizadores admitieron haber vendido unas 200 mil.
Los imputados declararon ante el fiscal David Carballo, que los acusa de estrago con dolo eventual agravado por la muerte por asfixia de Juan Bulacio y Javier León, un delito por el que podrían ser condenados con una pena de 20 años de cárcel.

indio01
Tanto Matías como su hermano Marcos se reconocieron como responsables de la organización del show aunque negaron haber cometido delito alguno. Cuando fueron indagados por la sobreventa admitieron haber vendido casi 40 mil más que las permitidas, aunque intentaron explicar que el predio La Colmena tuvo condiciones óptimas para esa capacidad.
Incluso quisieron relacionar las muertes de Juan Francisco Bulacio, de 35 años, y Javier León, de 42, a "cuestiones personales" (consumo de drogas, por ejemplo), sin tener en cuenta que el informe forense confirmó que ambos decesos fueron por asfixia, durante una fatal avalancha en el principio del show.
Leer más: Tragedia en Olavarría: avalancha con muertos y heridos en el recital del Indio Solari
En la indagatoria, que se extendió por 12 horas, también fue citado Gustavo Eduardo Zurita, socio junto a los Peuscovich de la productora "En Vivo", pero se negó a contestar preguntas y presentó un escrito en la Fiscalía de Azul.
Los informes forenses confirmaron que las muertes "fueron consecuencia de las avalanchas que se produjeron en el recital, lo que guarda relación directa con la falta de medidas de seguridad que debieron haberse establecido", afirmó Carballo.
indio02
Respecto del exceso de asistentes al show, el fiscal aclaró que eso también fue responsabilidad de los organizadores.
Leer más: Pidieron la detención del Indio Solari por la tragedia en el recital de Olavarría
"Son ellos los que eligieron el predio donde se iba a realizar el espectáculo. Debieron prever las medidas de seguridad para que las personas no corrieran peligro, aún si hubiera asistentes en exceso respecto de lo que está habilitado el lugar".
El fiscal adelantó que a casi un año del hecho "la investigación continúa", y aclaró que "por el momento tanto Solari como el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, seguirán en calidad de testigos".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario