Escenario

Los primeros pasos de la cantante solista Mavi Leone

La artista, que compró su primera guitarra a los 8 años, dijo que compone "canciones rockeras" y que busca que su música sea "auténtica". Toca hoy, a las 22, en Parque España.

Sábado 29 de Junio de 2013

A los ocho años compró su primera guitarra, "una criolla que estaba destrozada", y la música que sonaba en su casa la marcó. Así empezó su camino Mavi Leone, que acaba de editar su primer disco, "No pensar", una colección de "canciones rockeras", como ella misma las define. Mavi fue la ganadora del concurso Pre-Primavera 2012 organizado por la Municipalidad, y uno de sus temas, "Nada", fue seleccionado este año para integrar el compilado "Pepsi Music". Así, de a poco, se va abriendo paso entre las nuevas cantautoras argentinas. Su banda en vivo está formada por Giuliano Romagnoli (guitarras), Ivana Kpi Tournier (bajo) y Walter Alvarez (batería).

—¿Cuáles son tus principales influencias? ¿Qué es lo que más disfrutás escuchar?

—Soda Stereo y Gustavo Cerati me marcaron. De todas formas hay muchos músicos que pasan por el oído de una persona y es medio imposible medir las influencias. También escuché mucho a Peter Gabriel, a Sting y a Spinetta. Yo escuchaba esa música cuando pasaba mucho tiempo con mi mamá, y ahora estoy agradecida por eso, porque son músicos increíbles. Entre las mujeres, la compositora y cantante que más admiro es Sarah McLachlan. También me gustan Norah Jones y Juana Molina, que no tiene nada que ver conmigo pero me encanta. Y cuando era chica recuerdo que estaba fascinada con María Gabriela Epumer. En mi reproductor de MP3 pueden estar desde Michael Jackson hasta Frank Sinatra, y músicos locales que me gustan como Julio Franchi y los Sucesores de la Bestia. Puedo escuchar un disco mil veces sin cansarme, soy muy fanática.

—¿Qué distingue a "No pensar"? ¿Por qué la gente debería escuchar el disco?

—Cuando escucho música ahora todo me suena muy parecido, en cuanto a lo musical y la temática. Hay muchos artistas que hablan del amor, y ese no es mi tema. Yo hablo de lo que me pasa a mí, las letras hablan de cosas reales, de lo que yo siento. Lo que distingue a un disco de otro es la sinceridad del artista que vuelca todo en su obra. No estoy diciendo que otros no lo hagan, pero cada uno tiene su manera de decir las cosas. Básicamente, yo trato que mi música sea auténtica. Eso es lo que puede diferenciar a un artista de otro.

—En los últimos años cambió mucho la forma de escuchar y difundir un disco. ¿Preferís el formato físico o el formato virtual?

—Yo edité el disco en formato físico y voy a llevar CDs a los recitales para vender. Pero la idea es que la gente pueda descargarlo gratuitamente de mi página web, que va a estar lista en estos días. Me parece bien que funcione así, y que puedas llegar a cualquier punto del mundo a través de Internet y las redes sociales. Eso te abre bastante el camino, aunque por otro lado es como el celular: te comunica pero en realidad estás lejos. Con Internet también te das cuenta de que hay un montón de gente haciendo música, es un universo inabarcable. A veces te da la sensación de que ya no alcanzan ni los lugares ni los tiempos para que todos tengamos un espacio.

Hoy, en el teatro príncipe de asturias del parque de españa, A las 22.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario