Escenario

Los Premios Gardel se entregan hoy con gran presencia rosarina

Axel, Miranda! y Las Pelotas lideran las nominaciones. Compiten nueve rosarinos como Fandermole, Baglietto, Garré y Mamita Peyote.

Martes 02 de Junio de 2015

Los Premios Gardel a la música 2015, que tienen al cantante Axel postulado en seis rubros con su álbum “Tus ojos mis ojos”, se entregarán esta noche en el Teatro Gran Rex de Capital Federal. La ceremonia de entrega, que será conducida por Roberto Pettinato y Catarina Spinetta, se transmitirá desde las 20 por la señal Todo Noticias (TN) y tendrá actuaciones de Axel, el folclorista Oscar “Chaqueño” Palavecino y Bersuit Vergarabat. Los premios cuentan con una fuerte presencia rosarina con un total de nueve nominaciones a artistas como Jorge Fandermole, Juan Carlos Baglietto y Fito Páez.

Los premios, otorgados por la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF), tiene además a los grupos Miranda! y Las Pelotas nominados en tres categorías cada uno.

En el rubro album del año compiten Axel con “Tus ojos mis ojos”, Las Pelotas con “5x5”, Miranda! con “Safari” y Gabo Ferro & Luciana Jury con “El veneno de los milagros”, categoría de la cual surgirá el ganador del Gardel de Oro. Entre los anteriores ganadores de esa categoría se encuentran Sandro, Mercedes Sosa, Charly García, Gustavo Cerati y Abel Pintos.

En canción del año compiten Axel con el tema “Afinidad”, Bersuit Vergarabat con “Me voy”, el rosarino Coti Sorokin con “Tu gloria”, Miranda! con “Fantasmas” y Tan Biónica con “Hola mi vida”.

Para mejor álbum artista de rock están postulados Fito Páez con “Rock and roll revolution” y Andrés Calamaro por “Pura sangre” y “Jamón del medio”.

Mientras que al mejor álbum de grupo de rock los nominados son Las Pelotas con “5x5”, Bersuit Vergarabat con “El baile interior”, Illya Kuryaki and the Valderramas (IKV) por “Aplaudan en la luna”, Huevo con “Las mil diabluras”, y Eruca Sativa con “Huellas digitales”. A mejor álbum grupo pop, los postulados son Miranda! con su disco “Safari”, Viuda e hijas de Roque Enroll con “Perlas y diamantes”, Foxley con “Nueva generación”, y Rayos Láser con su álbum “Villa nueva”.
  
Rosarinos. La cuna del rock nacional está presente en los premios con nueve artistas rosarinos nominados. Además de Páez que compite por mejor álbum artista de rock con su último material “Rock and Roll Revolution”, el grupo Mamita Peyote lo hará en la terna mejor álbum de reggae y música urbana con su álbum homónimo. Evelina Sanzo, con “Curandera”, va por el mejor álbum artista femenina pop, El folclorista Bruno Arias está nominado por su CD “Madre tierra”, mientras que Franco Luciani y Federico Lechner compiten por mejor álbum de tango alternativo por “Gardelerías”. Jorge Fandermole compite por el premio a mejor álbum folclore alternativo con su disco “Fander”. Juan Carlos Baglietto y Silvina Garré compiten con su disco “Baglietto- Garré, juntos en el teatro Opera” en la terna mejor álbum artista canción testimonial y de autor. Y “Tu gloria”, de Coti Sorokin, aspira a canción del año, uno de los máximos premios de la noche.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS