Escenario

Los Palmeras lanzaron su disco con la Filarmónica

El grupo de cumbia presentó el álbum que grabó en vivo con la Filarmónica de Santa Fe.

Jueves 21 de Diciembre de 2017

Los Palmeras le pusieron violines a la cumbia. Y suenan tan bien que hasta lo grabaron. En un restaurante Las Palmas colmado de periodistas y fans, Cacho Deicas y Marcos Camino/ presentaron este mediodía "Los Palmeras junto a la Filarmónica de Santa Fe y Coro", el flamante CD y DVD, editado por Leader Music, con el apoyo del gobierno provincial y Santa Fe Producciones.
"Era un salto al vacío para nosotros", dijo Camino, en referencia a la propuesta artística atípica de mixturar música clásica con popular, que se cristalizó en este trabajo de 21 temas grabado en vivo el 8 de octubre en la Costanera de Santa Fe, con dirección y arreglos de Rubén Carughi.
Los seis integrantes del grupo santafesino nacido en la ciudad capital en 1972 estuvieron acompañados por 50 músicos de la Filarmónica Santa Fe, que le dieron un toque más sofisticado a clásicos como "La cola", "El bombón", "Qué quiere la Chola" y "Parrandera", aunque claro, sin perder la esencia cumbiera que es una marca de la banda.

Los dos líderes del grupo estuvieron acompañados en la presentación por la ministra de cultura de la provincia, María de los Angeles "Chiqui" González y el productor Carlos Fertonani, en una velada coordinada por Horacio Ríos y en la que también asistieron otras autoridades del gobierno, como el secretario general de programaciones Alejandro Tejeda.

Tras una apertura con el video "La cola", del nuevo DVD, Chiqui González tomó la palabra y dijo que esta confluencia de música clásica y popular, en el contexto convulsionado de la realidad política de estos días "es un acto de democracia, hasta se podría decir que funciona como una antigrieta".

Incluso dijo que la música de los Palmeras junto con la Filarmónica adopta la forma de una "nueva protesta social a través de estas canciones". Sin embargo, Cacho Deicas dijo todo lo contrario: "Nosotros hacemos música para divertir a la gente, no hacemos ni protesta, ni nada". Y trascartón, Caminos sostuvo que "Los Palmeras estamos más allá de todo eso, de cualquier ideología política, o de cualquier camiseta de fútbol, más allá de que tenemos nuestros pensamientos y preferencias. Nuestro objetivo es alegrar a la gente, y creo que con esta propuesta logramos una vez más nuestro objetivo".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario