Escenario

Los ositos traviesos de la televisión llegan con nuevas aventuras en 3D

Cincuenta años tuvo que esperar el personaje de la serie de televisión “El Oso Yogi” para llegar al cine. El ingreso a las grandes ligas de uno de los personajes más populares de los primeros años de la televisión será con una fusión de actores...

Martes 25 de Enero de 2011

Cincuenta años tuvo que esperar el personaje de la serie de televisión “El Oso Yogi” para llegar al cine. El ingreso a las grandes ligas de uno de los personajes más populares de los primeros años de la televisión será con una fusión de actores y animación digital en 3D y el resultado podrá verse a partir de pasado mañana en los cines rosarinos.

El protagonista reaparece con su amigo Bubu en el parque de Jellystone donde la apacible vida del bosque y la rutina de robar las viandas a los turistas se está alterando no por cuestiones ecológicas sino por algo mucho más práctico.

Es que el lugar ya no tiene casi visitantes y el parque de Jellystone genera pérdidas. Por eso el director del lugar decidió cerrarlo y poner las tierras en venta. Esa decisión no sólo afectará a los amantes de la naturaleza sino que acabará con el hogar de Yogi y su compinche.

Teniendo en cuenta la brecha generacional que existe en entre los espectadores de la serie original que estuvo en el aire entre 1961 y 1998 y la actual, el director Eric Breving explicó que se actualizaron aspectos estéticos, pero sin cambiar la esencia del personaje.

“Hay ropa y autos modernos en la película, pero no se ve a Yogi usando ningún artefacto electrónico. Pienso que los chicos pueden tener una primera impresión de Yogi como un oso medio loco que intenta concretar ideas arriesgadas, mientras que quienes ya lo conocen verán las cosas por las que lo amaron”, explicó el director.

Esta adaptación del clásico dibujo animado de Hanna-Barbera tiene la voz original de Dan Aykroyd como Yogi y de Justin Timberlake como Bubu, el popular dúo de osos.

Aykroyd, que saltó a la fama como uno de “Los Cazafantasmas”, ahora le presta su voz al clásico personaje infantil con tu tono grave y a la vez inocente. “Es una película sobre la lealtad. Al final, tus amigos son tus amigos y tenés que apoyarlos”, dijo a Aykroyd, quien contó que Yogi era la mayor de sus distracciones cuando vivía en un pequeño pueblo helado de Canadá.

Timberlake, ganador de seis Grammy con su carrera musical, está cada día más volcado a la actuación. Su personaje de Bubu llega después de las buenas críticas que recibió por su papel de Sean Parker, creador de Napster, en la película “Red social”.

“Bubu es definitivamente la voz de la conciencia de Yogi”, explicó Timberland y añadió: “Es una especie de ángel guardián que cada tanto le recuerda qué es lo importante. Es el entusiasmo de lo que hace que cada locura que propone suene atractiva”, aseguró.

Según dijo el artista, el personaje forma parte de su vida por partida doble. No sólo lo acompañó en su infancia, sino que también formó parte de la de sus propios padres con lo cual no le resultó difícil decidirse a prestar su voz a Bubu.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario