Escenario

Los Lirios le ponen toda su energía a la cumbia santafesina

Tito Pennesi habla de la vigencia del grupo de Las Parejas y del puente de comunicación con su público. Hoy tocan en el teatro Broadway.

Viernes 14 de Junio de 2019

Los Lirios llegan a Rosario para presentar un show con toda la fuerza de la cumbia santafesina. El grupo musical nacido en Las Parejas se presenta esta noche, a las 21.30, en el teatro Broadway (San Lorenzo 1223), en un show en el que convivirán los grandes éxitos con el material nuevo, pero fundamentelmente será una fiesta para sus fans ya que harán un repaso por toda su historia musical.

Surgidos en 1984 y ya con 36 discos editados, entre ellos 8 de Oro y 1 de Platino, Los Lirios, siguen apostando a la cumbia de su región.

El actual líder y creador de Los Lirios, Roberto "Tito" Pennesi formó esta banda siendo muy joven, con tan sólo 15 años y hoy cumple 35 en los escenarios: "La verdad que es una alegría inmensa poder sostener durante tantos años esta carrera que comenzó siendo un sueño para mí cuando era tan joven y formé este grupo".

"Pasaron muchas etapas, algunas difíciles, otras de mucho éxito y ahora disfrutamos este presente", expresó el músico para quien el secreto de la permanencia en las tablas tiene que ver con la "constancia y perseverancia en el trabajo".

Claro que para eso hay una receta infalible, ya que tratan de ser "lo más profesionales posible y cuidar todos los detalles, pero por sobre todo ser compinches con el público".

"Lo imprescindible es tener comunicación con la gente. Saber qué es lo que ellos piden y aceptar cuando uno se equivoca. La misma gente nos obliga a corregirnos", sostiene Pennesi.

El grupo santafesino que cuenta entre sus éxitos a "Besos prohibidos" y "Quiero ser tu amante" llega al show de esta noche con una puesta escénica impactante y ya adelantó que su show será extenso, como le gusta a su público.

"La gente siempre exige más, incluso más allá de los clásicos, de todo lo que hicimos o lo que marcó una historia de esta banda, siempre esperan un tema nuevo que supere sus expectativas", indicó Pennesi a Escenario. Para el líder del grupo santafesino la idea no es "grabar por grabar" sino ir a la búsqueda de nuevos sonidos sin que eso signifique correrse de la esencia que los llevó a este lugar de privilegio dentro del género.

A partir de la incorporación de jóvenes integrantes, sumaron una cuota de energía a la banda: "Esas pilas se ven reflejadas en escena. Cuando ves un show de Los Lirios se siente complicidad y buena onda".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario