Escenario

Los hermanos Wachowski ahora se convirtieron en “hermanas”

Los directores de la reconocida película  “Matrix” ahora son transexuales. Primero cambió de sexo Larry y ahora dio el paso Andy, que comenzó a llamarse Lilly.

Jueves 10 de Marzo de 2016

Los hermanos Wachowski se han convertido en hermanas: después de que el primero de los creadores de la película “Matrix” diera el paso hace unos años, ahora es el turno de Andy Wachowski, de 48 años, que a partir de ahora se llama Lilly.
  La cineasta tomó la decisión después de que un periodista del Daily Mail tocara a su puerta para entrevistarla por el cambio de sexo, pese a que aún no se sentía preparada, comentó Lilly en un comunicado enviado al Windy City Times de Chicago.
  Wachoswki aseguró que, además de su familia y amigos, casi todos sus compañeros de trabajo sabían del cambio al que se ha sometido. Sin embargo, denunció el acoso de la prensa, que desde hace meses especulaba con su posible transición. Wachowski critica que el Daily Mail contribuyera hace unos años a revelar la identidad transgénero de una maestra británica que luego se suicidó. “Ya ahora estaban aquí, en la puerta de mi casa, casi como si quisieran decir: ¡Aquí hay otra! ¡Arrastrémosla hacia la luz para que todos podamos mirar!”
  “Sabía que iba a tener que mostrarme públicamente en algún momento”, escribe Wachowski, y estaba esperando a sentirse bien con ello. “Pero al parecer yo no puedo decidir eso”.
  “Los transexuales que no tienen apoyo, medios ni privilegios no tienen este lujo. Y muchos no sobreviven”, dijo la directora de 48 años.
  La hermana de Lilly, Lana (antes Larry), de 50 años, vive como mujer desde hace unos años.
  La organización Glaad, que defiende los derechos de homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales criticó la forma de actuar del Daily Mail. “Glaad está encantada de que Lilly Wachowski esté hoy en condiciones de ser lo que realmente es, pero ella no debería haber sido obligada a hacer pública su identidad transexual antes de estar preparada para ello”, dijo Nick Adams.
  Después del gran éxito de la trilogía de “Matrix”, que acabó en 2003, las Wachowski siguieron su carrera en Hollywood con películas como “V de vendetta”, “Cloud Atlas” y “Jupiter Ascending”.
   Actualmente están trabajando en la segunda temporada de “Sense8”, una serie de ciencia ficción producida por Netflix.
      En los últimos tiempos ha habido varios famosos que hicieron pública su transexualidad, el más notorio el ex campeón olímpico y padre adoptivo de Kim Kardashian, Bruce Jenner, que vive hoy como Caitlyn Jenner.  

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario