Escenario

"Los hermanos afro", para visibilizar los problemas de inclusión

La miniserie dirigida por Wisny Dorce, un haitiano residente en la Argentina, está disponible en la plataforma Cont.ar de forma gratuita

Martes 24 de Agosto de 2021

La miniserie “Los hermanos afro” ya se encuentra disponible en Cont.ar de forma gratuita, en una historia que cuenta la discriminación que sufren dos hermanos por su condición de descendiente de africanos. La ficción del director Wisny Dorce se trata de una emisión de 11 capítulos de 15 minutos cada uno y cuyo equipo técnico y elenco de 84 personas está conformado por un 95 por ciento de afrodescencientes que utilizaron locaciones de la ciudad de Buenos Aires en el rodaje.

“Leo y Mimi están muy motivados para cambiar su realidad: ¿Lograrán cumplir sus sueños, derrotar a los prejuicios, y revertir la exclusión a la que los somete el sistema? Leo y Mimi no están solos, cuentan con la ayuda de amigos afro-inmigrantes de distintos países”, reza la sinopsis.

“Los hermanos afro” es una miniserie con moraleja en clave, inspirada en la lógica absurda de los problemas de inclusión.

A través de la parodia, la metáfora y la ironía, da cuenta de la existencia amarga y rutinaria de unos afros, producto de la invisibilidad de un sistema moderno que viola y oscurece, de un modo tan rotundo que elimina la existencia de la etnia negra hasta en los libros de la historia argentina.

“Desde la productora Black Existencia Films impulsamos la inclusión socioeconómica y cultural de inmigrantes afrodescendientes y afroargentinos en la sociedad argentina, brindando oportunidades laborales a actores, técnicos y personal audiovisual afroargentinos e inmigrantes afrodescendientes y generando contenidos para llegar a la comunidad, transmitir los mensajes y así visibilizar las realidades vividas”, dijo el realizador Wisny Dorce, nacido en Haití y residente en la Argentina hace 10 años.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario