Escenario

Los guerreros ochentosos entran en lucha por sus antiguos secretos

"Transformers: el lado oscuro de la Luna" llega en 3D y con nuevos personajes. El filme, que se estrena el jueves, se basa en la vieja puja por la carrera espacial.

Martes 28 de Junio de 2011

Los Autobots y los Decepticons están de regreso. En "Transformers: el lado oscuro de la Luna" que se estrena el jueves en 3D, ambos bandos se involucran en una lucha luego de descubrirse un secreto que se mantuvo oculto desde que el hombre se lanzó a la conquista del espacio y que puede desencadenar una guerra a nivel planetario.

Sam Witwicky, a cargo de Shia LaBeouf, se pone otra vez al frente de esta aventura del lado de los Autobots, aunque sin la compañía de la actriz Megan Fox, despedida por sus comentarios sobre el director Michael Bay. Su lugar lo ocupa ahora la modelo y actriz, Rosie Huntington-Whiteley que hará el papel de Carly.

La tercera parte tendrá nuevos personajes. En esta entrega, LaBeouf tuvo como compañeros a estrellas de la talle de John Turturro, John Malkovich, Frances McDormand y Patrick Dempsey, además de Josh Duhamel y Tyrese Gibson.

El filme, que se estrenó a nivel mundial en Moscú como un guiño de los productores hacia la vieja puja por la carrera espacial entre las dos superpotencias, supera al anterior según Bay. El realizador aseguró que esta tercera entrega supera el desempeño de la anterior, que tuvo críticas adversas, aunque con un muy buen recibimiento en la taquilla con 800 millones de dólares de recaudación.

"Esta película tiene mucha más intriga", dijo el director. "Es épica y tiene más corazón. Volvimos un poco a lo básico", añadió el cineasta. En tanto, LaBeouf aseguró que el segundo filme fue "complicado", pero esta nueva entrega es "lo suficientemente sencilla como para poder disfrutarla. Es sin dudas nuestro mejor filme".

John Malkovich es uno de los rostros nuevos en la saga sobre la guerra entre los dos clanes de robots con intelecto y capacidad de transformarse en vehículos, inspirados en populares juguetes de los 80. "Es un filme de acción trepidante y una enorme de fantasía", comentó el actor. "No hice muchas películas de este estilo, pero no es porque haya sido mi opción", confesó.

Huntington-Whiteley, la modelo británica que ocupó el lugar de Megan Fox en la nueva entrega de "Transformers" asegura que se considera una persona "increíblemente afortunada. Es mi primera película y me encuentro rodeada de los mejores profesionales de Hollywood", dijo la intérprete, quien además es la imagen de una línea de lencería de alta gama y se sumó al elenco junto a algunas de las celebridades de Hollywood.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario