Escenario

Los grandes tanques de Hollywood desembarcan en los cines rosarinos

La cartelera de cines se renueva a partir de hoy, con nueve estrenos. Habrá opciones para todos los gustos: terror, ciencia ficción, infantil, drama, policial, documental y bélico, y varios son candidatos al Globo de Oro y podrían aspirar a un Oscar.

Jueves 03 de Enero de 2008

La cartelera de cines se renueva a partir de hoy, con nueve estrenos. Habrá opciones para todos los gustos: terror, ciencia ficción, infantil, drama, policial, documental y bélico, y varios son candidatos al Globo de Oro y podrían aspirar a un Oscar.
  “Soy leyenda”, la ficción apocalíptica protagonizada por Will Smith, es la tercera versión de un clásico de los años 60 que reversiona el subgénero “cine de zombies”. Y, según se adelanta, lo hace con mayor crudeza que los anteriores.
  “La última hora”, el documental producido y narrado por Leonardo DiCaprio fue estrenado a nivel mundial en el último Festival de Cine de Cannes. El trabajo, en el cual se da una mirada sobre el estado crítico de la ecología a nivel mundial y las posibilidades de revertir una catástrofe ambiental a nivel planetario, incluye el testimonio de más de 50 científicos y el medio ambiente.
  La cuota de terror estará cubierta con “Carretera al infierno”. Los protagonistas son dos jóvenes que planean las vacaciones soñadas. Hacia allí parten por las carreteras de Estados Unidos y todo es placentero, hasta que recogen a un desconocido. Tras su mirada y su actitud amable, el hombre resulta ser un sicópata.
  “Gángster americano” marca el regreso de Ridley Scott detrás de cámaras. El director de “Alien” y “Blade Runner”, volvió a reunirse con Russell Crowe, a quien dirigió en “Gladiador”, para este policial sobre el tráfico de drogas en Manhattan. El relato se basa en un hecho real protagonizado por el jefe de la distribución de heroína en Nueva York en la década del 70, a cargo de Denzel Washington, y el investigador que lleva adelante el caso, interpretado por Russell Crowe.
  “Encantada” es la apuesta de Disney para chicos. Una princesa, a cargo de Amy Adams, se enamora de un príncipe, pero su malvada madrastra, interpretada por Susan Sarandon, se encarga de malograr la relación. El combo infantil se completa con “Alvin y las ardillas”. Las protagonistas son tres ardillitas que viven tranquilamente en el bosque, un día despiertan en medio de la ciudad cuando el árbol en el que vivían es cortado para Navidad. Allí las adopta el dueño de casa y como de algo hay que vivir, aprovechan su capacidad para cantar y conquistar la gran ciudad.
  El romanticismo también tiene su cupo con “Un beso más” es una comedia romántica que hace foco en una pareja en apariencia perfecta. Cuando un embarazo debería coronar el idilio, provoca una crisis en el hombre que se pregunta si esa es la vida que desea. En tanto, los amantes del drama bélico, conocerán “Días de gloria”, sobre un capítulo poco conocido de la Segunda Guerra Mundial como fue la participación de los soldados de Africa del Norte en la liberación de Italia y de Francia,
  La promocionada “El asesinato de Jesse James”, protagonizada por Brad Pitt, relata la historia del líder de un grupo de delincuentes que en los años posteriores a la guerra civil estadounidense se transformó en el hombre más buscado de Estados Unidos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario