Escenario

Los grandes intérpretes del piano se dan cita en Rosario, desde mañana al domingo

Mañana arranca el ciclo "Noches de Piano" que reúne a reconocidos intérpretes y compositores de tango, folclore, jazz y música clásica.

Jueves 16 de Marzo de 2017

Pianistas reconocidos de la escena nacional e internacional se reúnen en el ciclo "Noches de Piano", desde mañana al domingo, en el Centro Cultural Parque de España (Sarmiento y el río). El ciclo reunirá a intérpretes, compositores y arregladores de distintos géneros, desde el tango, folclore, jazz, música contemporánea, música de cámara para diversas formaciones y música para cortometrajes.

La agenda se iniciará mañana, a las 21, con la presentación de Lucas Querini, Dúo Suarez, Torres y Pablo Estigarribia. Continuará el sábado 18, a la misma hora, con Pablo Juárez, Joel Tortul y Carlos "Negro" Aguirre. El domingo 19, a las 21, será el turno de Adrián Pistono y Alexander Panizza.

En la primera noche, Querini interpretará composiciones propias relacionadas al tango. Estará acompañado por Noelia Moncada como cantante invitada.

Leda Torres y Paula Suárez presentarán "Piano a 4 manos". Ambas pianistas se reunieron con la idea de traducir al piano la sonoridad de un quinteto, de una orquesta y hasta la de un bandoneón solista.

Por su parte, Estigarribia interpretará temas de su primer disco de solos "Tangos para piano", que le valió el Premio Gardel 2015 como mejor nuevo artista de tango; y un adelanto del nuevo disco solista "Tango sessions in Vermont", grabado en Estados Unidos.

El sábado 18, Juárez presentará temas de sus dos discos "Sumergido" y "Dos Cauces", además de nuevas composiciones. Como artista invitado, lo acompañará Emiliano Zamora (flauta).

Por su parte, Tortul abordará un programa con temas propios como "Oigo tu voz", "Caudal", "Salganeando", "El Chacarita" y "Santiago de Cuba", además de repasar obras clásicas de la música popular como "El Cosechero", de Ramón Ayala, entre otras. Como artista invitado, lo acompañará Pablo Farhat (violín y voz).

Aguirre presentará su labor solista como pianista, compositor y arreglador. Sus composiciones abarcan desde la canción hasta un profundo desarrollo de la música instrumental, con una atmósfera camarística, una exquisitez técnica propia de la formación clásica y recursos de la música popular como el jazz y los sonidos latinos.

La noche de cierre, el domingo 19, Pistono, el pianista formado con maestros como Gerardo Gandini, Eduardo Delgado y Aldo Antognazzi, tocará acompañado por Luis Giavón (oboe) e interpretará obras de Mozart. En tanto, Panizza, reconocido por la crítica como uno de los pianistas argentinos más destacados de la última década, quien ganó el premio Konex en 2009, interpretará obras de Frederic Chopin.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario