Escenario

Los Grammy pasaron al 14 de marzo y hubo quejas de los actores

La fecha coincide con los premios del Sindicato de Actores de Hollywood, que manifestaron en un comunicado que ante el cambio se sentían "extremadamente decepcionados"

Jueves 07 de Enero de 2021

La gala de la 63ª edición de los Premios Grammy, que iba a celebrarse el 31 de enero, fue postergada para el 14 de marzo dada la grave situación que atraviesa Los Angeles por el coronavirus. Pero ese cambio levantó una polvareda que aún no se disipa. La decisión fue repudiada por el Sindicato de actores de Hollywood (SAG, por sus siglas en inglés, en referencia a Screen Actors Guild Awards), que rechazó la elección de esa fecha para la entrega de los Grammy, ya que coincide con el día en que la entidad de actores realizará su gala.

  “Estamos extremadamente decepcionados tras escuchar sobre esta fecha conflictiva, el 14 de marzo, anunciada para la transmisión de los Premios Grammy de este año”, dijo el gremio en un comunicado.

  “Anunciamos la misma fecha para los premios SAG en julio pasado con la intención de dar la mayor consideración posible a la programación de otras entregas de premios. Esperamos la misma consideración de las organizaciones hermanas en toda la industria”, agregó el texto.

  La idea de los organizadores de los Grammy fue plantear un evento televisivo reducido y sin público, con presencia limitada de artistas y ganadores.

  Las candidaturas se dieron a conocer en noviembre y situaron a Beyoncé como favorita con nueve nominaciones seguida de Dua Lipa, Taylor Swift y Roddy Ricch, con seis menciones por artista.

  El SGA es una de las entidades que inicia la temporada de premios al cine en Estados Unidos y cuenta con unos 160.000 afiliados.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS