Escenario

Los Gatos Salvajes, un mito rosarino, revive esta noche en la pantalla

Cuando los Gatos Salvajes habían depositado "la semilla" del rock en tierras criollas, Andrés Giacomelli no había nacido. Corría 1965. Varias décadas después y en la misma ciudad, Rosario, Giacomelli se puso al frente de "La semilla", un documental sobre la vida, obra y legado del grupo de música beat rosarino, que hoy se proyectará a las 20 en el teatro La Comedia.

Jueves 29 de Octubre de 2009

Cuando los Gatos Salvajes habían depositado "la semilla" del rock en tierras criollas, Andrés Giacomelli no había nacido. Corría 1965. Varias décadas después y en la misma ciudad, Rosario, Giacomelli se convierte en director de cine tras estudiar en la Escuela Provincial de Cine y TV rosarina. Después de dirigir el corto "Déjalo ser" y producir el documental "Fierro viejo", se puso al frente de "La semilla", un documental sobre la vida, obra y legado del grupo de música beat rosarino los Gatos Salvajes, que hoy se proyectará a las 20 en el teatro La Comedia.

"El tema siempre me llamó la atención, sobre todo porque la historia de los Gatos Salvajes siempre fue tenida más en cuenta afuera, en cualquier parte del mundo que acá, donde ni siquiera sabíamos que eran de Rosario", dice el director del filme.

"Como historia me parece muy jugosa para llevar a la pantalla, además está bueno aclarar algunos aspectos, ya que mucha gente aún confunde a los Gatos Salvajes con los Gatos, porque no saben que hubo una historia anterior, que un hubo una banda que fue la primera en hacer rock en castellano", añade. La historia que cuenta Giacomelli se refiere a las andanzas de Litto Nebbia, Ciro Fogliatta, Juan Carlos Pueblas, Basilio "Turco" Adjaydie y Guillermo Romero.

Giacomelli, que contó con la producción de Silvina La Calamita, apostó por un filme documental donde se mezclan fotos del pasado con entrevistas actuales a músicos, periodistas y protagonistas de esta historia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario