Escenario

Los famosos también son invadidos por el espíritu de las fiestas

Algunos de los protagonistas de los filmes que se estrenan a partir de esta semana declararon su fidelidad a las tarjetas de Navidad

Martes 26 de Diciembre de 2017

En la época de Instagram, Facebook y los servicios de mensajería instantánea, los protagonistas y directores de algunas de las películas de Hollywood que llegarán en los próximos días, contaron que eligen la tradición antes que la tecnología para saludar a sus amigos en Navidad, una costumbre aún muy arraigada en Estados Unidos.

Hugh Jackman, el astro de "El gran showman" (se estrena el jueves en Argentina), se abstuvo de dar nombres, pero dijo a The Associated Press que a veces esta época del año se siente como una competencia para ver quién envía la mejor tarjeta.

"Algunas de estas tarjetas de Navidad son extraordinarias", dijo. "Me pregunto, ¿habrá tomado Annie Leibovitz estas fotos? Es terrible decirlo, pero nosotros las calificamos bastante", bromeó el actor.

La coprotagonista de su filme, Rebecca Ferguson, no tuvo problemas para nombrar a alguien: Tom Cruise, con quien actuó en "Mision imposible: Rogue Nation".

"Tom es bastante bueno para eso", dijo Ferguson. "Usualmente en mi cumpleaños recibo una torta distintiva de Tom. El dice que es libre de lácteos, libre de trigo, libre de gluten, libre de azúcar. ¡Mentira! Solo quiere engordarnos a todos a su alrededor. Pero yo no soy buena para mantener el contacto. Tú sabes, hago una película y sigo adelante. Tengo a mis amigos y eso es algo que venero y mantengo".

Patrick Wilson, quien aparece en el thriller "El pasajero" (se estrena en Argentina el 18 de enero), tiene un remitente de tarjetas favorito. "Las tarjetas navideñas más divertidas que he recibido son unas pintadas de Phil Collins bastante increíbles. Aunque ahora que lo pienso no he recibido una en varios años. Phil, ¡vamos! Sí, porque él también pinta. Eran de perros y cosas así, maravillosas", señaló.

Liam Neeson, quien también trabaja en "El pasajero", realmente aprecia a un viejo amigo en particular durante la temporada de fiestas. "Steven Spielberg. Desde «La lista de Schindler» jamás olvida mi cumpleaños y jamás olvida la Navidad", dijo el actor. "Lo adoro por eso. Y hay años en los que a mí se me olvida mandar tarjetas y cosas así, pero Steven es tan leal. Realmente es algo que aprecio".

Christina Hendricks, quien actúa en "Crooked House", protagonizada por Glenn Close y basada en una historia de Agatha Christie, dijo que además de Neil Patrick Harris y David Burtka no se le venía otro remitente impactante a la mente. "Siempre hacen una linda tarjeta con sus hijos. Son muy teatrales. Les gusta vestirse elegantes y disfrazarse", dijo.

El francés Gilles Paquet-Brenner, coguionista y director del mismo filme, aún no se acostumbra a la tradición de mandar tarjetas de Navidad por correo.

"Es algo tan estadounidense", dijo. "En Francia jamás haríamos eso. Nos da un poco de risa. Cuando recibo tarjetas de estadounidenses que de hecho las hacen, es dulce, pero es como que «oh, ¿todavía hacen eso?»".

Matt Damon, el astro de "Pequeña gran vida" (se estrena el 11 de enero) suele recibir tarjetas siempre de los mismos colegas.

"Uno pensaría que (George) Clooney me mandaría algo gracioso, pero está tan serio ahora...", dijo bromeó Damon sobre su director de "Suburbicon". "Tú sabes, está casado, tiene hijos, realmente ha sentado cabeza. Así que en realidad no estoy esperando nada".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario