Escenario

Los estrenos de la semana bajo la lupa de Escenario

El primer estreno de Disney del año dejó la vara muy alta para los próximos que se avecinan.

Sábado 05 de Enero de 2019

"Wifi Ralph", aventuras en la red

Voces originales: John C. Reilly, Kristen Bell, Mandy Moore. Dirección: Rich Moore, Phil Johnston. Género: Animación. Salas: Hoyts, Showcase y Village.

El primer estreno de Disney del año dejó la vara muy alta para los próximos que se avecinan. Seis años después de "Ralph: el demoledor", este villano deja atrás la galería de videojuegos de Litwak y entra en el inexplorado mundo de Internet. Ralph y su ahora amiga, Vanellope von Schweetz, deben arriesgarlo todo al viajar a la web en busca de un repuesto para salvar el videojuego de Vanellope, "Sugar Rush". Justamente lo más interesante de esta película, por momentos emotiva y siempre entretenida, es la relación que se genera entre los protagonistas. Ellos se embarcan en una misión muy difícil en la que tienen que confiar en los ciudadanos de Internet, para que les indiquen el camino. En su búsqueda, se encuentran con una emprendedora de sitios web llamada Yesss, el corazón y alma de "BuzzzTube". Así, entre elementos vintage, con los que los treintañeros para arriba nos sentimos más identificados, y las nuevas tecnologías, esta película es una opción súper acertada para chicos y grandes. ¿Lo mejor? La calidad de animación es perfecta y digna de admiración.

Por Luciana Boglioli


"La mula", al costado del camino

intérpretes: Clint Eastwood, Bradley Cooper, Taissa Farmiga, Michael Peña y Dianne Wiest. Dirección: Clint Eastwood. Género: Drama. Salas: Del Centro, Showcase, Hoyts y Village.

Ver actuar a Clint Eastwood a sus 88 años es conmovedor. Y sentir que su estilo narrativo clasicista sigue firme detrás de cámara también. Esto se percibe ya en las primeras escenas de "La mula", su última película como protagonista y director. Sin embargo, se trata de un Eastwood menor, decididamente otoñal, que se ubica al costado de sus mejores filmes. "La mula" está inspirada en una historia real. Eastwood se pone en la piel de Earl Stone, un veterano horticultor que ve cómo su amado oficio artesanal se viene a pique y queda al borde de la bancarrota. Pero un conocido le ofrece una "changa": transportar un extraño cargamento en su vieja camioneta a través del medio oeste de Estados Unidos y recibir una jugosa paga. Por supuesto que el cargamento se trata de droga, pero el anciano pasa inadvertido para la policía y en poco tiempo logra hacer una pequeña fortuna. Al igual que en "Gran Torino", el director se centra en temas como los arrepentimientos que llegan con la vejez, la búsqueda de redención tardía y la incomprensión de un mundo que avanza sin mirar atrás. El problema es que a la trama narco-policial de la historia le falta tensión, y uno no llega a creerse del todo el relato. Tal vez el tono peca de ingenuo. O de complaciente. Sólo en las escenas que reflejan el conflicto familiar del protagonista la historia realmente vibra, y recién hacia el final la película logra mostrar con contundencia su mensaje.

Por Carolina Taffoni


"Jefa por accidente", princesa de Manhattan

Intérpretes: Jennifer Lopez, Vanessa Hudgens, Leah Remini, Milo Ventimiglia y Treat Williams. Dirección: Peter Segal. Género: Comedia dramática. Salas: Hoyts, Showcase y Village.

La vieja idea del self made man o self made woman -más en sintonía con el movimiento MeToo que arrasó con el statu quo de Hollywood- está latente detrás de "Jefa por accidente". La película que devuelve a Jennifer Lopez al cine después de tres años, tiene el formato de un cuento de hadas, pero con una princesa rebelde antes que la clásica de los relatos infantiles.

El personaje que interpreta Lopez, Maya, no es una Cenicienta neoyorquina que espera que alguien la salve de una situación frustrante. Hace años se desempeña como una de las vendedoras más competentes de una empresa, pero su ascenso, aunque está comprobado que lo merece, encuentra un obstáculo en el hecho de que carece de las credenciales académicas que la acrediten para el cargo. Pero Maya está dispuesta a cambiar. Y allí sí, como una especie de Mulán, llega a la entrevista de trabajo soñada para una firma de primera línea.

En esta película, que tiene tanto de comedia de enredos como de drama familiar, un terreno en el cual el humor pierde impulso a favor de la emoción, Lopez y parte del elenco muestra el timing para la comedia con giros que incluyen algunos trucos de la tecnología que hicieron de su currículum y su cuenta de Facebook la candidata perfecta.

Por Rodolfo Bella

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});