Escenario

Los estrenos bajo la lupa de Escenario

"Misión imposible 6", un shock de adrenalina; y "L'amore con te", El lado B de lo evidente.

Sábado 28 de Julio de 2018

"Misión imposible 6"

Calificación: ****.

Protagonistas: Tom Cruise, Rebecca Ferguson, Henry Cavill, Alec Baldwin, Simon Pegg.

Dirección: Christopher McQuarrie.
Género:
Acción.
Salas:
Monumental, Showcase, Hoyts y Village.

Acción pura y dura es el leit motiv de "Misión imposible 6", la nueva entrega de la saga protagonizada por el eterno joven Tom Cruise. La historia retoma la caótica y secreta vida del agente del MIF, Ethan Hunt, que regresa para enfrentar a un viejo enemigo, mientras debe lidiar con la intervención de la CIA liderada por una nueva directora. Lo primero que vale la pena destacar de este filme es su duración, son dos horas y media, que valen la pena cada minuto, ya que el dinamismo constante mantiene la expectativa sin descanso. Por otro lado, son de gran atractivo las locaciones elegidas: la oscuridad de Berlín, los túneles del Sena en París, los grandes museos de Londres, Cachemira y los fiordos noruegos despiertan fascinación y le aportan color a la historia. Además de la compleja trama que se desarrolla de principio a fin, hay un factor emotivo, ya que Ethan se va a reencontrar con su ex, Julia, por lo que es necesario hacer memoria sobre los filmes anteriores. Lo cierto es que esta historia, que focaliza en recuperar unas bombas que amenazan el orden mundial, es una producción de excelente calidad que invita al espectador a sumergirse en escenas adrenalínicas literalmente imposibles, en un filme donde todo es posible.

Luciana Boglioli



"L’amore con te”"

Calificación: ***.

Protagonistas: Valeria Golino, Adriano Giannini, Arianna Scommegna, Laura Adriani, Anna Ferzetti y Mattia Sbragia.
Dirección: Silvio Soldini.
Género: drama.
Salas: Cines del Centro.

La traducción del título original en italiano de "L'amore con te" es "el color oculto de las cosas", mucho más acertado para definir esta película del director Silvio Soldini. El cineasta, que se dio a conocer hace casi veinte años con "Pan y tulipanes", recurrió para este filme a un documental suyo anterior sobre la vida cotidiana de los ciegos. Allí intentó mostrar a través del testimonio de un grupo de personas con distintos grados de discapacidad que es posible llevar una vida plena y satisfactoria.

   Emma, el personaje protagónico de "L'amore con te" a cargo de Valeria Golino, reúne algunas actividades de varios de los entrevistados en el documental, como jugar al béisbol y haber hecho velerismo. Emma es una osteópata ciega divorciada, tiene amigos y sentido del humor y es capaz de sorprender con la agudeza de sus percepciones. Teo, interpretado por Adriano Gannini, es publicista, mujeriego y no tiene ningún interés en formalizar con su actual novia. Pero cuando Emma se cruza en su camino comienza a dudar de sus convicciones y su fe en la imagen y las apariencias.
   Con sutileza y sin dramatismo y con pinceladas de humor a cargo de Emma, Soldini sorprende con un filme bien resuelto desde lo formal y una idea simple y efectiva como motor: que debajo de la superficie y de lo evidente existen facetas más complejas que no dependen de los sentidos para descubrirlas.

Rodolfo Bella



¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario