Escenario

Los estrenos bajo la lupa de Escenario

Comentarios de "50 sombras liberadas", "Todo el dinero del mundo" y "Paddington 2".

Domingo 11 de Febrero de 2018

"50 sombras liberadas", sexo, tiros y final de la historia

Intérpretes: Dakota Johnson, Jamie Dorman, Eric Johnson, Rita Ora, Luke Grimes, Brant Daugherty. Dirección: James Foley. Género: Drama. Salas: Hoyts, Monumental, Showcase y Village.

Si se tiene en cuenta que "50 sombras de Grey" captó la atención por la novedad y los fuegos de artificio derivados del mix amor y sadomasoquismo; y que la secuela "50 sombras más oscuras" fue aburrida como pocas, hay que decir que "50 sombras liberadas" al menos tiene algo bueno: que la historia de Christian Grey y Anastasia Steele llegó a su fin. Más allá de la ironía, el director James Foley hizo todo el esfuerzo para que este cierre de saga mantenga al espectador con cierta expectativa hasta los títulos finales (y una perlita más, después de los créditos). Porque la parejita sexy, que sigue más acaramelada que nunca, se casa en el amanecer de la película y Foley se dio cuenta que si agregaba una pizca de erotismo la película le funcionaría mejor, cosa que se logra en parte, a diferencia del filme anterior. Anastasia se resiste a ser la chica mantenida y aunque goza de ser sumisa a la hora del sexo, quiere imponer cierta rebeldía e independencia en la pareja, pese a la resistencia de su multimillonario marido. La trama troca en pseudo thriller en el momento en que el antiguo jefe de Anastasia quiere tomarse una venganza porque ella no aceptó ser seducida por él. Habrá persecusiones, un secuestro y un giro policial mixturado todo esto con escenas fogosas, primeros planos de cuerpos desnudos y una pareja hiper excitada. Pero claro, para que sea una buena película le falta una buena historia. Y como dice el tango, no hay que olvidar que estas son "sombras, nada más".

Por Pedro Squillaci


"Todo el dinero del mundo", sensatez y sentimiento

Intérpretes: Michelle Williams, Christopher Plummer y Mark Wahlberg. Dirección: Ridley Scott. Género: Biográfica. Salas: Del Centro, Hoyts, Monumental, Showcase y Village.

Ridley Scott pone en el centro de la escena dos atributos opuestos: la codicia y la sensibilidad. Esta idea que podría haber resultado maniquea, en la perspectiva de Scott se transforma en un acercamiento a intentar comprender el comportamiento de Paul Getty, quien en su momento fue considerado el hombre más rico del mundo. El filme se inspira en la historia real del secuestro en la década del 70 de Paul Getty III, nieto preferido del millonario. Cabe aclarar que el personaje del anciano que estuvo a cargo de Kevin Spacey y ahora es interpretado magistralmente por Christopher Plummer.

   El hecho conmocionó a los medios y la atención se focalizó en el pedido de rescate de 17 millones de dólares -suma que según se dice en el filme, Getty podría ganar en un día- y su negativa a pagar. "¿Cuánto está dispuesto a pagar por la vida de su nieto?", le pregunta un periodista. "Nada", responde con una media sonrisa quien es capaz de regatear centavos con un vendedor ambulante y de gastar millones de dólares en una pintura. Sin embargo no se desentiende y pone a cargo de la investigación y una eventual negociación secreta a su jefe de seguridad, un ex agente de la CIA, interpretado por Mark Wahlberg, mientras Scott no emite juicios sobre los personajes y deja esa responsabilidad al espectador.

Por Rodolfo Bella


"Paddington 2", más bueno que un oso

Intérpretes: Hugh Bonneville, Sally Hawkins, Julie Walters, Michael Gambon y Imelda Staunton. Dirección: Paul King. Género: Comedia. Salas: Hoyts, Monumental, Showcase y Village.

Hace cinco años "Paddington" irrumpía en el cine con una historia tan tierna como cómica y bien construida. El animalito tiene todos los atributos de un buen oso: es cortés, leal, humor y un corazón noble, y además habla perfecto inglés. Aquella primera película de 2014 se inspiró en un relato de 1958 creado por Michael Bond que comienza en la estación de Paddington de la cual toma su nombre. Allí conoce a su familia adoptiva, los Brown, y con quienes protagoniza una aventura de vida o muerte y una villana interpretada por Nicole Kidman que lo quiere para su colección de animales embalsamados del Museo de Historia Natural.

   Para quienes no vieron el primer filme -que está disponible en Netflix- en esta secuela se cuenta en la primera escena cómo fue adoptado Paddington por su familia de osos en Perú. A partir de allí, el director Paul King, también responsable de la primera entrega, muestra con la misma eficacia que lo hizo antes aunque sin la sorpresa inicial, cómo el oso ya está completamente integrado en la comunidad hasta que se cruza en su camino un actor en decadencia, a cargo de Hugh Grant. El conflicto se desarrolla en torno a un antiguo libro popup que contiene la clave para que el actor recupere su brillo, pero que Paddington sólo lo quiere para regalárselo a su tía.

Por Rodolfo Bella



¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});