Escenario

Los estrenos bajo la lupa de Escenario

"La rueda de la maravilla": sólo un bosquejo de drama. "Jumanji: en la selva": antes del game over. "27: el club de los malditos": conspiración rockera.

Domingo 07 de Enero de 2018

"La rueda de la maravilla": sólo un bosquejo de drama

Calificación: 2 estrellas

Intérpretes: Kate Winslet, Justin Timberlake, Juno Temple, Jim Belushi y Jack Gore.

Dirección: Woody Allen.

Género: drama.

salas: Monumental, Del Centro, Showcase, Hoyts y Village.

Por Carolina Taffoni / La Capital

Todos (bueno, algunos) amamos a Woody Allen y crecimos con sus películas de los años 70 y 80. Sin embargo, en una filmografía tan extensa (47 películas) los tropiezos son más que probables, y "La rueda de la maravilla" es uno de esos casos. La película está ambientada en la Coney Island de la década del 50 (la infancia de Allen, ya lo sabemos por "Annie Hall" y "Días de radio"), y los protagonistas también resultan familiares: Ginny (Kate Winslet), una actriz frustrada atrapada en un matrimonio infeliz; su esposo Humpty (Jim Belushi); la hija de Humpty (Juno Temple), una joven que anda escapando de su ex, y Mickey (Justin Timberlake), un guardavidas que sueña con ser dramaturgo. Ya hay problemas suficientes, pero el lío de verdad arranca cuando se forma un triángulo amoroso entre Winslet, Timberlake y Juno Temple. El planteo es atractivo, pero "La rueda de la maravilla" avanza torpemente entre diálogos previsibles y altibajos narrativos. Es un bosquejo de drama donde los personajes quedan desdibujados y no transmiten intensidad. Ni siquiera la increíble Kate Winslet alcanza para redimir al personaje de Ginny, que hacia el final se torna grotesco. Y el personaje de Timberlake ya irrita hablando a cámara y explicando cada situación en off. Hay escenas que recuerdan a otras películas mejores de Allen, y en comparación "La rueda de la maravilla" queda en un rincón, como una versión muy devaluada.


"Jumanji: en la selva": antes del game over
Calificación: 3 estrellas
Intérpretes: Dwayne Johnson, Jack Black, Kevin Hart, Karen Gillan, Alex Wolff.
Dirección: Jake Kasdan.
Género: Aventura.
salas: Hoyts, Monumental, Showcase y Village.
Por Luciana Boglioli / La Capital
Pasaron 22 años después de la "Jumanji" original que cautivó a toda una generación con el único e irrepetible Robin Williams. Y el boom de las remakes de Hollywood trajo una nueva versión de este filme de aventuras familiar que, lejos de parecerse a su antecesor, se aggiorna a estos tiempos. Esta vez, cuatro estudiantes encuentran un viejo videojuego en el cual se pueden convertir en versiones adultas de ellos mismos. Y deciden emprender la aventura de sus vidas. Así, se sumergen en un mundo selvático donde tendrán que sortear los desafíos más adrenalínicos: como vencer una manada de rinocerontes, dominar una serpiente o conducir un helicóptero. Resulta interesante ver cómo estos adolescentes se convierten en adultos: la chica linda y frívola queda en el cuerpo de Jack Black, el nerd tímido se vuelve Dwayne "The Rock" Johnson y el negro deportista se achica al tamaño de Kevin Hart. De este modo, conocerán tanto sus fortalezas como sus debilidades que usarán en equipo para tratar de ganar el juego y volver a la vida real. La dosis de humor del filme hace que sea entretenido y dinámico, y por supuesto que la aventura está presente a lo largo de la historia. Una muy buena opción para disfrutar en familia y ver cómo estos adolescentes intentan sobrevivir en cuerpos de adultos.

"27: el club de los malditos": conspiración rockera
Calificación: 3 estrellas
Intérpretes: Diego Capusotto. Sofía Gala, Yayo Guridi, Ezequiel "El Polaco" Cwirkaluk y Daniel Aráoz.
Dirección: Nicanor Loreti.
Género: Acción.
salas: Hoyts, Monumental, Showcase y Village.
Por Rodolfo Bella
El universo cinematográfico del director Nicanor Loreti es rico en personaje excéntricos. Así lo demostró en trabajos anteriores, "Diablo" y "Kryptonita" y en la serie "Nafta Súper". Ahora, como en los dos últimos casos, vuelve a contar con Diego Capusotto en un rol protagónico. Con la excepción de las más convencionales películas de "Socios por accidente" y con un relato menos extravagante que "Kryptonita", Loreti construye sin embargo un filme con su sello personal. Sin temor a los desbordes, en "27: El club de los malditos", Loreti apuesta a una mezcla de acción, policial duro y barrial y ciencia ficción para contar una historia que va y viene en el tiempo. Capusotto compone con convicción a un policía al borde de la suspensión en su trabajo, alcohólico, fumador y provocador, que recibe la misión de investigar la muerte del líder una banda punk sólo porque quien debía hacerlo no estaba disponible. Una única testigo, personaje a cargo de Sofía Gala, tiene la clave de lo que pasó esa noche en la que el músico cayó desde el último piso de su edificio. Todo indica que fue un crimen, uno más en la larga lista de músicos que murieron a los 27 años, como Sid Vicious, Janis Joplin o Amy Winehouse, y que, según el guión de Loreti, sería parte de una conspiración que comenzó con Jim Morrison.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario