Escenario

Los estrenos del fin de semana en Netflix, Amazon y Flow

Entre las novedades están la última película de Zack Snyder y la segunda temporada de "¿Quién mató a Sara?". También hay filmes premiados que no pasaron por los cines y documentales históricos

Jueves 20 de Mayo de 2021

Con las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus, las plataformas de streaming se presentan casi como la única de alternativa de entretenimiento audiovisual. Afortunadamente este fin de semana llega con estrenos esperados: la última película de Zack Snyder, la segunda temporada de la serie mexicana “¿Quién mató a Sara?”, la nueva entrega de la serie animada para adultos “Love, Death & Robots”, y filmes premiados que no han pasado por los cines. También hay documentales históricos interesantes (uno de ellos sobre Isabel Perón) y novedades en streaming para los más chicos.

- “EL EJÉRCITO DE LOS MUERTOS” (se estrena mañana, viernes 21, en Netflix): después de su reciente éxito con el director’s cut de “Liga de la Justicia”, el realizador Zack Snyder (“300”, “Watchmen”) vuelve con otro largometraje, esta vez de zombies. Snyder debutó en cine en 2004 con una nueva versión de la película de terror de 1978 “El amanecer de los muertos”, y ahora regresa recargado con la misma temática. Su último filme tiene lugar después de una aparición de zombies que deja a Las Vegas en ruinas y aislada del resto del mundo. Después de haberse visto obligado a abandonar su vida, Scott Ward (Dave Bautista), un héroe de la guerra contra los zombies, ahora trabaja en un restaurante de hamburguesas a las afueras de un pueblo que es su nuevo hogar. Pero la tranquilidad se termina cuando el magnate de casinos Bly Tanaka (Hiroyuki Sanada) lo busca para proponerle una misión final: arriesgarlo todo para entrar en la zona de cuarentena infestada de zombies y recuperar 200 millones de dólares que están en una bóveda, antes de que el gobierno lance una bomba nuclear sobre la ciudad en 32 horas.

El ejército de los muertos | Tráiler oficial | Netflix

- “¿QUIÉN MATÓ A SARA?” - TEMPORADA 2 (disponible en Netflix): casi dos meses después del estreno de la primera temporada, llega una nueva entrega de esta exitosa serie mexicana, que se ubicó entre lo más visto de la plataforma. La primera temporada presenta a Alex Guzmán, que cumplió condena durante 18 años por el supuesto asesinato de su hermana Sara. Tras su salida de la cárcel, Guzmán trata de encontrar como sea al verdadero culpable, pero se encuentra con un camino nada fácil. Los nuevos capítulos se centran en indagar el pasado de la protagonista, que tuvo una vida llena de secretos.

Quién Mató a Sara: Temporada 2 | Tráiler oficial | Netflix

- “UNA CASA SIN CORTINAS” (disponible en Flow): este documental dirigido por Julián Troksberg busca echar un poco de luz sobre María Estela Martínez de Perón, una de las figuras más enigmáticas de la política argentina. Varios historiadores investigaron a Isabel a lo largo de los años, pero hay cuestiones que siguen siendo foco de controversia, como las circunstancias en que conoció a Juan Domingo Perón, o la duda de cómo y quién le presentó a José López Rega, o su cuál fue su cabal conocimiento del accionar de la Triple A. Con más de 30 testimonios e imágenes de archivo, muchas inéditas o poco conocidas, el documental indaga sobre una mujer que sigue siendo un misterio e incluso una incomodidad para gran parte del peronismo.

Una casa sin cortinas, de de Julián Troksberg - Trailer-

- “AMONITA” (disponible en Flow): “Ammonite”, tal es el título original en inglés, es el segundo largometraje del director británico Francis Lee, el mismo de “Tierra de Dios” (2017). La película cuenta con los protagónicos de dos actrices notables: Kate Winslet y Saoirse Ronan. Ellas dan vida a dos mujeres que inician una compleja relación sentimental en un inhóspito paraje inglés en siglo XIX. El filme está inspirado en la historia real de la paleontóloga británica Mary Anning, interpretada aquí por Winslet.

AMMONITE (2020) | Trailer Subtitulado | Saoirse Ronan, Kate Winslet, Fiona Shaw

- “LOVE, DEATH & ROBOTS”- TEMPORADA 2 (disponible en Netflix): el futuro distópico y la revolución de los robots están de regreso con la segunda temporada de esta serie animada para adultos creada por Tim Miller (“Deadpool”). La primera temporada, que recibió muy buenas críticas, tenía 18 cortometrajes, mientras que la nueva entrega consta sólo de ocho capítulos, y ya está confirmada una tercera parte.

LOVE DEATH + ROBOTS: Volumen 2 | Tráiler oficial | Netflix

- “MONSTRUO” (disponible en Netflix): presentado oficialmente en el Festival de Sundance de 2018, este drama ahora llega al público mundial a través de Netflix. La película narra la historia de Steve Harmon (Kelvin Harrison Jr.), un estudiante sobresaliente de 17 años cuyo mundo se desmorona cuando es acusado de homicidio. El filme muestra cómo cambia radicalmente este estudiante de cine, procedente de Harlem y matriculado en un instituto de élite, con una compleja batalla legal que podría terminar con su encarcelamiento de por vida.

Monstruo (EN ESPAÑOL) | Tráiler oficial | Netflix

- “LOS HIJOS DE SAM” (disponible en Netflix): para los fans del “true crime” esta docuserie es imperdible. A través de cuatro capítulos, el documental desarrolla una nueva historia sobre David Berkowitz, más conocido como El hijo de Sam, el asesino serial que en la segunda mitad de los años 70 sembró el terror en Nueva York. La serie sigue una tesis que, en su momento, muchos prefirieron ignorar: que Berkowitz no actuó solo. Esa es la teoría de Maury Terry, un periodista que sostuvo que detrás del asesino y sus crímenes habría un culto satánico, un grupo que se hacía llamar Los Niños.

Los HIJOS de SAM (Tráiler) | Netflix | Estrenos 2021 | Miniserie crímenes | Documental de Crímenes

- “ESTADOS UNIDOS VS BILLIE HOLIDAY” (disponible en Amazon): La actriz Andra Day fue candidata en los últimos Oscar por su trabajo en esta película, en la cual interpreta a la legendaria Billie Holiday. La cantante tenía 44 años cuando murió en 1959, devastada por el alcohol y las drogas habían devastado su cuerpo. Este filme de Lee Daniels (“El mayordomo”) describe su ascenso a la cúspide artística y su descenso al infierno interior, pero con la lupa puesta en la campaña que emprendió en su contra Harry Anslinger, uno de los impulsores de la guerra contra las drogas desde el FBI.

The United States Vs Billie Holiday Trailer Subtitulado | Los Estados Unidos contra Billie Holiday |

- “EL ODIOSO PETER TATCHELL” (disponible en Netflix): el polémico activista LGBTQ británico Peter Tatchell es el centro de este documental dirigido por Christopher Amos. El realizador sigue la vida de Tatchell desde su juventud hasta su lucha por la igualdad de derechos, en medio de controversias y agitación política. Entre los testimonios se encuentran los actores Ian McKellen y Stephen Fry.

peter.jpg

- “PINK: ALL I KNOW SO FAR” (se estrena mañana, viernes 21, en Amazon): este documental del director Michael Gracey (“El gran showman”) sigue la gira mundial de Pink de 2019, el exitoso tour con el que presentó el disco “Beautiful Trauma”. Mezclando imágenes de la gira, entrevistas detrás de cámaras y material personal, el realizador muestra cómo la cantante y compositora trata de encontrar un balance entre ser mamá, esposa, jefa y artista.

P!nk - All I Know So Far (Film Trailer)

- “LAS BRUJAS” (se estrena este sábado 22, a las 22, por HBO): la última película del director Robert Zemeckis (“Volver al futuro”) pasó brevemente por los cines de Rosario, pero ahora hay una oportunidad de verla en la pantalla chica. Se trata de una versión moderna del clásico libro sobre brujas que comen a los niños, y está protagonizada por un gra elenco: Anne Hathaway, Octavia Spencer y Stanley Tucci, con la narración de Chris Rock.

The Witches - Trailer #1 Subtitulado [HD]

- “DE LA NOCHE A LA MAÑANA” (se estrena este sábado 22 en Amazon): esta coproducción argentino-chilena está dirigida por Manuel Ferrari y el protagonista es Esteban Menis, quien fue distinguido como mejor actor por esta película en el Festival de Cine de Mar del Plata. Ignacio (Menis), arquitecto y docente de la facultad de Arquitectura, viaja a Chile a un seminario en el que lo invitan a hablar, pero cuando arriba se encuentra con la universidad tomada y sin que ninguna de las personas que lo invitaron le contesten el teléfono o le den hospedaje. El viaje finalmente se transforma en algo profundo por cuestiones inesperadas, y termina reflejando los temores del protagonista y sus dudas.

De la noche a la mañana - Trailer

- “LA FAMILIA MITCHELL VS LAS MÁQUINAS” (disponible en Netflix): con la producción de Phil Lord y Christopher Miller (los directores de “Lluvia de hamburguesas” y “La gran aventura Lego”), este filme animado es uno de los mejores estrenos de Netflix de 2021. La historia se centra en una familia un tanto disfuncional, con muchos tironeos entre padre e hija, que cambia por completo su rutina cuando —después de los manejos oscuros de una corporación tecnológica mundial— tiene que unirse sí o sí para enfrentar a unos robots inteligentes que quieren dominar el mundo.

La familia Mitchell vs. las máquinas | Tráiler oficial | Netflix

- “LOS PINGÜINOS DE MADAGASCAR: LA PELÍCULA” (disponible en Netflix): Los personajes animados que nacieron en el filme “Madagascar” (2005) aquí son los protagonistas de su propia historia. Los espías Skipper, Kowalski, Rico y Cabo unen fuerzas con los agentes del Viento Norte para vencer al malvado Octavio Salitre.

LOS PINGÜINOS DE MADAGASCAR - Trailer Oficial Español Latino HD

- “POKÉMON DETECTIVE PIKACHU” (disponible en Amazon): se trata de la primera película de acción en vivo basada en la famosa franquicia Pokémon. En un mundo donde la gente recolecta Pokémon para luchar, un niño se encuentra con un Pikachu inteligente que habla y que busca ser detective. En la versión hablada en inglés, Ryan Reynolds interpreta la voz del protagonista.

POKÉMON Detective Pikachu - Trailer ESPAÑOL LATINO 2019

- “EL CAMINO HACIA EL DORADO” (disponible en Netflix): Este clásico animado del año 2000 cuenta la historia de dos estafadores españoles en los tiempos de Hernán Cortés, quienes llegan por azar del destino a la ciudad de El Dorado, donde son confundidos con dioses.

The Road to El Dorado (2000) Trailer #1 | Movieclips Classic Trailers

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario