Escenario

Los estrenos de cine bajo la lupa de Escenario

"Kun fu Panda". Calificación: 4 estrellas. "Hancock". Calificación: 3 estrellas. "Los falsificadores". Calificación: 3 estrellas.

Domingo 06 de Julio de 2008

"Kun fu Panda"

Calificación: 4 estrellas. Producción: Dreamworks. Dirección: Mark Osborne y John Stevenson. Género: dibujos animados. Salas: Del Siglo, Monumental, Showcase y Village.

La fortaleza del espíritu. El kun fu y la China medieval sirven de inspiración para un nuevo dibujo animado de la factoría Dreamworks en su intento por despegarse de su mayor éxito, “Shrek”. Esta vez el protagonista es un animal en peligro de extinción que pese a su voluminosa figura y su candidez logra salvar a su aldea de un gran peligro. El cuento cinematográfico, como es obvio, tiene humor, acción, sesibilidad y moraleja, y deja vislumbrar (el tiempo lo dirá) la posibilidad de que Po haya peleado la primera de sus batallas hacia la popularidad. Y aunque resalte la maravillosa técnica digital que permite, por ejemplo, a los pelos del panda moverse casi independientemente, la cinta suma esfuerzos para invocar la fortaleza del espíritu en su oposición a los prejuicios y a las multiples formas de autoindulgencia. Y dejar en claro que la vida es sólo el reservorio de lo que cada uno de nosotros le pone adentro.
O.V.

"Hancock"

Calificación: 3 estrellas. Intérpretes: Will Smith y Catherine Zeta Jones. Dirección: Peter Berg. Género: acción. Salas: Monumental, Showcase y Village.

La caída del superhéroe. Hancock es un superhéroe a la medida de la ciudad de Los Angeles: caótico, desmesurado, sin esperanza. Sin embargo, la gente, que se niega la imagen que le devuelve el espejo, lo desprecia. No tolera sus excesos, sus caprichos, sus hazañas, aunque sean tan benéficas como el Ejército de Salvación. A él no le importa, o hace que no le importa, porque ni bien se le presenta una oportunidad intenta cambiar. Así es que, con la ayuda de un experto en relaciones públicas, empieza a agradarle al público. En ese punto, cuando Hancock deja la bebida, el comportamiento antisocial, los desvaríos, la película hace un viraje brusco y se resquebraja. Pasa de la acción al drama rosa. Una lástima porque Hancock, sin la ayuda de ningún experto en marketing, era un personaje más rico en matices y por lo tanto más atractivo que el superhéroe bidimensional al que lo condenó la obsesión por los finales felices de Hollywood.
R.L.

"Los falsificadores"

Calificación: 3 estrellas. Intérpretes: Karl Markovics, August Diehl y Devid Striesow. Dirección: Stefan Ruzowitsky. Género: drama. Salas: Del Siglo,  Showcase y Village.

Los mundos paralelos. Salomon Sorowitsch fue un falsificador célebre en la Europa de los años 40. El director Stefan Ruzowitsky retomó su historia con Karl Markovics como líder de un buen elenco de actores. Detenido por los nazis y confinado en un campo de concentración, el hombre llama la atención de sus captores gracias a sus notables dotes para el dibujo y es destinado a liderar un proyecto que maduran los nazis: invadir el mundo con divisas de sus enemigos para minar sus economías. El prisionero maneja el taller gráfico montado en un campo de concentración y allí produce dinero falso para sus carceleros. Con buen ritmo y apoyada en los tangos que constituyen la banda sonora del filme, la película sugiere un parentesco inevitable con situaciones vividas en la Argentina durante el proceso militar, cuando un taller gráfico similar funcionó en la Esma. Un buen entretenimiento para ejercitar la memoria.
M.M.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario