Escenario

Los estrenos de 2020 anticipan un año intenso para la pantalla grande

Habrá películas para todos los gustos: acción, superhéroes, dramas y el regreso de directores como Steven Spielberg y Christopher Nolan.

Sábado 28 de Diciembre de 2019

Los estrenos que se anticipan para 2020 prometen un año intenso para la pantalla grande. Y de hecho no hay que esperar casi nada, porque el mismo 2 de enero llegan a las salas locales “Frozen 2”, un tanque para los más chicos, y “El caso de Richard Jewell”, la última película del maestro Clint Eastwood. Durante el verano también se estrenarán algunos filmes que podrían participar en la carrera por los Oscar, como “Judy”, donde Renée Zellweger interpreta a la legendaria Judy Garland; “El escándalo”, con un reparto integrado por Margot Robbie, Charlize Theron y Nicole Kidman, y “1917”, la nueva creación del director Sam Mendes (“Belleza americana”).

   Pero habrá mucho más, entre dramas, acción, películas de superhéroes y animación. Los grandes directores de la actualidad, por ejemplo, ya tienen casi listos sus últimos trabajos. Terrence Malick volverá con “Una vida oculta”, la historia de un héroe no reconocido de la Segunda Guerra Mundial, y Christopher Nolan regresará con “Tenet”, que transcurre en el mundillo del espionaje internacional. El visionario Denis Villeneuve adaptará nuevamente “Dune”, el célebre clásico de la ciencia ficción. Otra leyenda del cine, Woody Allen, volverá con “Rifkin’s Festival”, rodada en España. Y el año lo cerrará —seguro que a lo grande— Steven Spielberg con “West Side Story”, la nueva versión del famoso musical.

   En el segmento de los superhéroes, en tanto, las que mandarán serán las mujeres, tanto por el lado de DC como el de Marvel. El 6 de febrero se estrenará “Aves de Presa”, encabezada por Margot Robbie; el 30 de abril llega la promocionada “Black Widow”, con Scarlett Johansson, y el 4 de junio será el turno de “Mujer Maravilla 2”, con Gal Gadot. Otros títulos esperados son “Morbius”, “Eternals” y “Los nuevos mutantes”, basados en personajes de Marvel.

   En el apartado de blockbusters se improndrá la recuperación de viejas franquicias. La nueva entrega de James Bond, “Sin tiempo para morir”, llegará a las salas el 9 de abril. Será la última película de Daniel Craig como el agente 007, y el villano será Rami Malek, el Freddie Mercury de “Bohemian Rhapsody”. Otro viaje al pasado se verá en “Top Gun 2”, con un siempre joven Tom Cruise que, 34 años después, retorna a la adrenalina de la aviación. También volverán los espectros más famosos de la pantalla con “Cazafantasmas: más allá”, y los agentes secretos con más flema británica en “The King’s Man: El origen”.

La animación, de fiesta   

Ya se puede adelantar que 2020 va a ser un año muy productivo para la animación. Lo más interesante viene por el lado de Pixar, que va a estrenar dos largometrajes con argumento original (sí, nada de secuelas o remakes). El primero en estrenarse (5 de marzo) será “Unidos”, la historia de dos hermanos elfos adolescentes que estará producida y dirigida por el mismo equipo de “Monsters University”. El plato fuerte llegará el 18 de junio con “Soul”, una película que indaga en el origen de los sueños y las pasiones. El director es Pete Docter, el mismo de “Up” e “Intensamente”.

   Disney, en tanto, continúa reversionando sus clásicos animados en imagen real con “Mulán”, que se estrenará el 26 de marzo. Aunque la mayoría de las adaptaciones de los dibujitos clásicos a live-action no han sido del agrado de muchos fans, “Mulán” podría ofrecer algo diferente. En principio, en el trailer, no se ve ningún dragón mágico ni canciones que hagan pensar que sólo se resaltará la parte musical. Además se adelantaron algunas secuencias imponentes que dan ganas de ver el resultado final.

   En lo que a aventuras respecta, Disney también se tiene reservada “El llamado salvaje”, que llegará a las salas el 27 de febrero. La película protagonizada por Harrison Ford está basada en la famosa novela de Jack London “La llamada de la selva”, y el director es Chris Sanders (“Lilo & Stitch” y “Cómo entrenar a tu dragón”). El plan de cine para toda la familia incluye además a “Artemis Fowl”, que se estrena el 28 de mayo y lleva a la gran pantalla al popular personaje creado por el escritor irlandés Eoin Colfer. La película está dirigida por el gran Kenneth Branagh y en su elenco figura la notable Judi Dench.

   Los que busquen emociones fuertes no saldrán decepcionados, porque el 2020 se anticipa como un buen año para el cine de terror. En febrero llega “El hombre invisible”, una nueva vuelta de tuerca al clásico personaje creado por H.G. Wells, y en marzo se estrena “Un lugar en silencio 2”, con Emily Blunt y Cilian Murphy, la esperada secuela del filme que sorpendió a críticos y público en 2018.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS