Escenario

Los Estrella de Mar tendrán hoy su fiesta con el aporte de artistas locales

Cuatro rosarinos forman parte de las propuestas seleccionadas. La comedia musical "Sugar" es la que tiene más nominaciones.

Lunes 11 de Febrero de 2019

Los Estrella de Mar, los premios que distinguen a lo más destacado de la cartelera del verano de Mar del Plata, se entregarán hoy en una ceremonia que podrá verse desde las 20 por la pantalla de la Televisión Pública. Para esta temporada, el palmarés muestra el predominio de la comedia musical "Sugar", con nueve nominaciones, mientras que "40 días y 40 noches" y "Los martes orquídeas", aspiran a seis distinciones cada una. También están ternados cuatro espectáculos en los que participan artistas rosarinos: "Bien argentino", con Horacio Sansivero y su personaje Mariquena del Prado, y "Warangas Night Show", con Celeste Campos; Raúl Lavié aspira al premio a mejor actuación protagónica masculina de comedia por "La jaula de las locas, el musical" que coprotagoniza junto a Nito Artaza y la dramaturga Patricia Suárez, candidata en el apartado autor nacional por "Despojo" y por "Podemos ser felices todavía", coescrita junto a Adriana Tursi.

Julián Labruna y Yamila Pecorai serán los encargados de conducir la ceremonia que se realizará el hotel Sheraton de Mar del Plata, tras la baja de Angel de Brito y Laurita Fernández como anfitriones.

"Sugar", el musical protagonizado por Laurita Fernández, Vico D'Alessandro y Federico D"Elía, se perfila como la gran ganadora con nueve nominaciones en las categorías comedia musical, coreografía, escenografía, vestuario, iluminación, producción artística, dirección, actuación masculina de reparto y revelación.

La obra "40 días y 40 noches", con Leonor Manso, Joaquín Berthold, Juana Viale, Iván Muñoz y Pablo Alarcón, fue ternada en seis rubros, así como el espectáculo "Los martes orquídeas", protagonizado por Mario Pasik, Candela Vetrano, Felipe Colombo y Rita Terranova.

El jurado oficial en la edición del 2019 también está integrado por dos rosarinos: Celina Hernández y Raúl "Bigote" Acosta, quienes se suman a Alejandra Canosa, Ana Magiar, Ariel Torres, Carina Combi, Daniel Luján, David Akerman, Gabriela Moccia, Gerardo Reboredo, Indy Marini, María Eugenia Raineri Vittino, Atahualpa Pintos, Martina Miranda, Natalia Alvarez Rocío Pérez, Sandra González y Valentín D'Onofrio.

La premiación , además, contó con el apoyo de un jurado asesor conformado por especialistas de los medios y las artes, que colabora en cuestiones operativas y diversas tareas propias que se desprenden de la labor del jurado oficial.

"Bien argentino" es un espectáculo multipremiado que se presenta en Mar del Plata con un show renovado en el que prevalece el folclore, el humor y la danza con una puesta en escena que cuenta con más de treinta artistas y una orquesta en en vivo. El show cuenta con las participaciones de Flor de la V, Miguel Angel Cherutti, Gabo Usandibaras, Rebecca Vázquez y Jazmín Corti, además del actor rosarino Horacio Sansivero y su personaje Mariquena del Prado.

"Warangas night show" está inspirado en los espectáculos de variedades y despliega una galería de personajes basados en el humor, el histrionismo y el desparpajo. Así, en el esta propuesta que de cabaret y burlesque, se presentan La Mujer Barbuda, Las Siamesas, La Mujer Tatuada, El Numero de ventriloquía, El Adivino y otros personajes que transitan acompañados por una selección de canciones de todos los tiempos.

Raúl Lavié está ternado por su interpretación de Albin, la pareja de Georges (Artaza) en el clásico "La jaula de las locas", sobre una pareja gay que regentea un club en la Costa Azul. El conflicto aparece cuando aparece en escena el hijo de Georges que viene a anunciarles su casamiento con la hija de un político del partido Tradición, Familia y Moral, que se enfrenta a los hábitos de vida que tienen los dueños del cabaret.

Patricia Suárez, la premiada autora rosarina de la trilogía "Las polacas", "El fruto" y "El tapadito", entre muchas otras obras, ambientó "Todavía podemos ser felices" en el año 1954 durante el Primer Festival Internacional de Cine de Mar del Plata que recibe a la actriz italiana Gina Lollobrígida.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario