Escenario

Los Emmy comienzan con estatuillas para "Veep" y "Mom"

"Mad Men" quiere hacer historia esta noche pero "Juego de Tronos" no le pierde pisada. Viola Davis y Taraji P. Henson quieren ser la primera actriz negra en ganar como protagonista de serie de drama.

Domingo 20 de Septiembre de 2015

Allison Janney fue reconocida en los Emmy como mejor actriz de reparto en una comedia por su papel como una madre disfuncional en "Mom".

"Éramos ocho compitiendo en esta categoría", dijo Janney. "Siento como si me hubiera sacado la lotería".

La actriz agradeció al productor Chuck Lorre por crear un personaje con grandes defectos y pensar en ella para interpretarla. Tras cantar para agradecer a sus familiares y colegas también reconoció a la comedia por recordar a quienes viven afectados por las adicciones que "hay esperanza".

"Veep" se llevó dos de los primeros premios, para los guionistas del episodio "Election Night" y para Tony Hale como mejor actor de reparto.

El presentador Andy Samberg comenzó la ceremonia con un video en el que se burló de la enorme cantidad de programas disponibles en televisión. "Tantos programas y tan poco", cantó, sin olvidar el ambiente político y referirse a Donald Trump ("parece racista", ironizó).

El presentador resaltó el grupo más diverso de nominados en la historia de los Emmy, que incluye a Viola Davis y Taraji P. Henson, quienes podrían convertirse en las primeras actrices principales de raza negra en ganar en la categoría de serie de drama. "Felicidades, Hollywood, lo lograron. ¡El racismo se acabó! Pero no lo den por hecho", dijo Samberg.

Las estrellas de la pequeña pantalla comenzaron esta tarde a desfilar por la alfombra roja del teatro Microsoft de Los Ángeles, en la previa de la guerra entre “Mad Men” y “Juego de Tronos”.

Laverne Cox (“Orange Is The New Black”) de verde, Taraji P. Henson (“Empire”) de negro, Anna Chlumsky (“Veep”) de blanco y la ganadora Allisson Janney fueron algunas de las actrices que desplegaron su estilo bajo un sol abrasador.

La gala es la última oportunidad para que los premios Emmy, conocidos como los Óscar de la TV estadounidense, ajusten cuentas con “Mad Men”, que se despide para siempre tras marcar un antes y un después en la televisión.

La serie quiere llevarse su quinto premio y convertirse así en el drama más laureado de la historia, además del galardón para su protagonista, Jon Hamm. El actor ha optado siete veces seguidas al premio por interpretar de forma sublime al seductor y atormentado Don Draper, pero siempre se ha ido a casa con las manos vacías.

La Academia de la Televisión tampoco ha honrado el trabajo de Elisabeth Moss y Christina Hendricks, que en la piel de Peggy Olson y Joan Harris ilustraron la lucha de la mujer en el mundo laboral de los años 60. Ambas compiten en la categoría principal y secundaria respectivamente.

Pero “Juego de Tronos” desembarca en esta guerra de premios consolidada como uno de los dramas más seguidos en todo el mundo. La quinta temporada mantuvo el trepidante y trágico ritmo de las aventuras basadas en las novelas fantásticas de George R.R. Martin.

Peter Dinklage puede llevarse su segundo galardón por su rol secundario interpretando a Tyrion Lannister, uno de los personajes favoritos del público. En la misma categoría compiten Lena Headey y Emilia Clarke por dar vida a la reina Cersei Lannister y a Daenerys Targaryen respectivamente.

Las otras series que lucharán por convertirse en el Mejor drama del año son “House of Cards”, “Downton Abbey”, “Better Call Saul” —el spin-off de “Breaking Bad”— y “Orange Is The New Black”, que se ha cambiado de categoría con las nuevas normas de la Academia.

Del lado de la comedia, “Modern Family” también espera batir récords ganando su sexto Emmy consecutivo, aunque este año le ha salido un duro competidor. “Transparent” se ha ganado a público y crítica en su primera temporada con la historia de un hombre mayor que decide revelar su transexualidad, un tema cada vez más abordado tanto en la televisión como en el cine.

Su protagonista, Jeffrey Tambor, es el gran favorito de su categoría, sobre todo porque Jim Parsons, el alma de “The Big Bang Theory” y gran triunfador de los últimos años, se quedó fuera de las nominaciones por primera vez desde 2009.

Del lado de las mujeres, Julia Louis-Dreyfus podría llevarse su cuarto Emmy seguido por interpretar a la presidenta de Estados Unidos en “Veep”, serie que también opta al premio grande.

Edie Falco (“Nurse Jackie”) y Amy Poehler (“Parks and Recreation”) intentarán impedírselo, al igual que la irreverente humorista Amy Schumer (“Inside Amy Schumer”), la sorpresa de la categoría.

“Louie”, “Parks and Recreation”, “Silicon Valley” y “Unbreakable Jimmy Schmidt” también aspiran al Emmy a Mejor comedia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS