Escenario

Los creadores de "Game Of Thrones" se van a Netflix

David Benioff y D. B. Weiss cerraron un acuerdo millonario con la popular plataforma para sus producciones de los próximos años.

Domingo 11 de Agosto de 2019

Los creadores de la serie “Game Of Thrones” (GOT), David Benioff y D. B. Weiss, admitieron en alguna ocasión que nunca habrá otra ficción televisiva como la que terminó en mayo pasado en HBO. Por envergadura, ambición y recepción del público. Aún así, las principales plataformas de contenidos online se han peleado por contar con ellos en exclusiva para que se encarguen de producciones para los próximos años. Al final, la elegida por los guionistas y productores fue nada menos que Netflix, con la cual firmaron contrato en pareja, como si fueran un sello de calidad. Y según apuntan ahora varias publicaciones especializadas en Estados Unidos, el contrato fue por decenas de millones.

   “Estamos muy entusiasmados de dar la bienvenida en Netflix a los magistrales narradores David Benioff y D.B. Weiss”, afirmó el jefe de contenidos de la plataforma, Ted Sarandos, quien se ha impuesto a otros gigantes del entretenimiento como Disney o Amazon, que también habían pujado por los cerebros detrás de la serie de fantasía basada en los libros de George R. R. Martin. “Son una fuerza creativa y han deslumbrado al público de todo el mundo con su narración épica. Estamos deseando ver lo que sus imaginaciones van a llevar a nuestros suscriptores”, añadió Sarandos.

   Por su parte, David Benioff y D.B. Weiss señalaron que han disfrutado de más de una década del “hermoso viaje” en HBO, y han mostrado su ilusión por incorporarse ahora a Netflix. “En los últimos meses hemos pasado muchas horas hablando con (los directivos de Netflix) Cindy Holland y Peter Friedlander, así como con Ted Sarandos y Scott Stuber. Recordamos los mismos planos de las mismas películas de los años 80, nos encantan los mismos libros, nos emocionamos con las mismas posibilidades narrativas”, han dicho Benioff y Weiss. “Netflix ha construido algo asombroso y sin precedentes, y nos sentimos honrados de que nos inviten a unirnos”, agregaron.

¿200 millones? La publicación especializada Deadline sitúa el fichaje de David Benioff y D.B. Weiss en el rango multimillonario de “las nueve cifras”, con el que Netflix también contrató a otros creativos estrella de la televisión como Shonda Rhimes (“Grey’s Anatomy”) o Ryan Murphy (“Glee”, “American Crime Story”). Medios como Variety señalan que Rhimes cobrará de Netflix al menos 150 millones durante cinco años, mientras que Murphy se podría llevar hasta 300 millones por el mismo tiempo. Las fuentes del sitio Hollywood Reporter apuntan que Netflix ha contratado a los creadores de “Game Of Thrones” por 200 millones de dólares, pero sin especificar el número de años.

   Benioff y Weiss han hecho historia en la televisión con “GOT”, la serie de fantasía épica de HBO que se ha despedido este año convertida en un descomunal fenómeno mundial. “GOT” es la serie más reconocida en la historia de los premios Emmy, con 47 galardones, y para la gala de este año cuenta con 32 candidaturas, el récord para una serie en una sola edición de estos premios. Al margen de sus planes con Netflix, Benioff y Weiss tienen también entre sus proyectos futuros escribir varias películas para la saga de “Star Wars”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario