Escenario

Los creadores de "Game Of Thrones" se mudan a "Star Wars"

Los productores de la popular serie de HBO están involucrados en una nueva trilogía de la saga galáctica para la pantalla grande.

Miércoles 13 de Febrero de 2019

David Benioff y D. B. Weiss, los showrunners y creadores de la exitosa serie "Game Of Thrones", están preparando una nueva trilogía de "Star Wars". Así lo confirmó el presidente de HBO, Casey Bloys, cuando fue interrogado por los motivos del retraso de la nueva serie del dúo creativo para el canal de cable.

Hace meses saltó la noticia de que Benioff y Weiss estaban trabajando en un nuevo proyecto relacionado con la saga creada por George Lucas, pero hasta ahora no había más detalles sobre el mismo. En una mesa redonda de la Asociación de Críticos de Televisión, Bloys reveló esta información sorpresa cuando el sitio TV Line le preguntó sobre el retraso de la producción de la polémica serie "Confederate".

"Dan (Weiss) y David (Benioff) están terminando la temporada final de "Game Of Thrones" y luego estarán en el universo de «Star Wars». Cuando terminen con eso, doy por hecho que volverán con nosotros", explicó, para después revelar los planes concretos de Lucasfilm. "El motivo de tanto retraso (con la producción de "Confederate") es porque les propusieron hacer tres películas", confesó.

Con esta declaración, el presidente de HBO reveló, además de los motivos del retraso de "Confederate" —una serie que ha levantado ampollas en la comunidad afroamericana desde el momento en que se anunció— los planes de Disney para armar otra trilogía cinematográfica de "Star Wars". Sin embargo, también hay que tener en cuenta que Bloys no es alguien relacionado con Lucasfilm o Disney, por lo que hay que tomar con pinzas esta revelación hasta una confirmación oficial.

Por otro lado, Bloys declaró que Benioff y Weiss dirigirán tres películas de "Star Wars", lo que no implica que tenga por qué ser una trilogía. Alguna de ellas podría ser un spin-off.

Se viene el noveno

Por el momento, todos están esperando al noveno episodio de la saga. Dirigido por J. J. Abrams, la última entrega de la nueva trilogía llegará a los cines de todo el mundo el 20 de diciembre de 2019. Además, Rian Johnson, director y guionista de "Star Wars: Los últimos Jedi", trabaja en otra trilogía cinematográfica que ampliará el universo de la saga galáctica más allá de la familia Skywalker.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario