Escenario

Los clásicos del Cuchi Leguizamón

La cita es hoy, a las 21, en el teatro La Comedia (Mitre 950), con entrada libre y gratuita.

Domingo 17 de Diciembre de 2017

En el año del centésimo aniversario del nacimiento de Cuchi Leguizamón, la Orquesta de Cámara Municipal de Rosario despide el año junto a la cantante Lorena Astudillo (foto) interpretando las versiones más destacadas del compositor salteño, bajo la dirección de Constanza Meinero. La cita es hoy, a las 21, en el teatro La Comedia (Mitre 950), con entrada libre y gratuita.

Este proyecto musical toma forma, impulso y sentido en torno a uno de los artistas imprescindibles de la música argentina, Gustavo Cuchi Leguizamón, y es el resultado de una vieja idea que ha ido creciendo, madurando y tomando forma con el tiempo, en base al concepto de acercar los mundos de la música popular argentina y la música académica.

Cuchi Leguizamón es sin dudas uno de los compositores más reconocidos y valiosos de nuestra música popular. Su prolífica obra ha pintado mucho de los paisajes norteños del país, describiendo con maestría y belleza los sentimientos de sus pobladores y cubierto con un manto de poesía desde lo cotidiano de las actividades rurales hasta los dramas humanos más intensos.

La cantante porteña Lorena Astudillo, quien supo convertirse en referente para las generaciones de nuevos jóvenes artistas, recorrerá los clásicos de Leguizamón con impronta propia.

Astudillo ha compartido escenario con grandes artistas como Jairo, Peteco Carabajal, Juan Falú, Liliana Herrero, Raúl Carnota, Víctor Heredia. En 2015 ganó el Premio Konex como una de las cinco mejores cantantes femeninas de folclore de la década. Tiene seis discos editados de folclore argentino y latinoamericano y con "Lorena canta al Cuchi" (1998) se convirtió en la primera artista femenina que graba un disco dedicado exclusivamente a la obra del Cuchi Leguizamón.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario