Escenario

Los clásicos de Charly García, en clave sinfónica

El grupo Música para Volar presenta su nuevo espectáculo con repertorio del ex Serú Girán esta noche en el teatro El Círculo

Sábado 21 de Septiembre de 2019

Los clásicos de Charly García suenan en formato sinfónico para darle otro aire a la obra del artista del bigote bicolor. El grupo Música para Volar presenta su nuevo espectáculo tributo al ex Serú Girán hoy, a las 21, en el teatro El Círculo (Laprida y Mendoza). "Tocar este repertorio es un inmenso placer que surge del amor y la admiración que tenemos por la obra de uno de los artistas más grandes de nuestro tiempo", dijo a Escenario José Mateucci, el cantante y baterista de la banda que también integran Julieta Sciasci (bajo), Alexis Thompson (guitarra) y Bruno Moreno (teclados), acompañados por una orquesta de 50 músicos.

Luego de la amplia repercusión de sus presentaciones en Chile, Paraguay y Argentina, Música para Volar presentará por primera vez en formato sinfónico una selección de canciones de García, que incluye desde Sui Generis, La máquina de hacer pájaros y Serú Girán, así como de su extensa carrera solista, con arreglos para banda, coro, orquesta sinfónica y de cámara. Este es el sexto espectáculo creado por el grupo y el tercero en clave sinfónica.

—¿Cómo será el show?

—Es un espectáculo que estuvimos construyendo durante más de un año y que empezamos a soñar en 2017. Son canciones de todas las épocas de una carrera como la de Charly García, que abarca prácticamente toda la historia del rock en castellano y tiene una riqueza infinita. En el concierto participamos más de 50 músicos, entre banda, la orquesta sinfónica dirigida por el maestro Fernando Ciraolo y el Coro Vocal Consonante Rosario, dirigido por el maestro Mario Arias. Después de seleccionar la lista de canciones, nuestro pianista Bruno Moreno se encargó de escribir los arreglos orquestales. Hay canciones que tendrán a la banda interactuando con secciones puntuales, como metales, maderas o cuerdas, y otras que por supuesto sumarán todos los colores de la paleta orquestal. Finalmente decidimos darle al show la estructura de un relato en cuatro capítulos que están enlazados por videos que editó nuestro guitarrista, Alexis Thompson. A partir de ese concepto, canciones de diferentes épocas se enlazan y dialogan mediante vínculos temáticos.

—¿Después de mucho tiempo de trabajar con la música de Gustavo Cerati, cómo llegan a Charly?

—Tanto Gustavo Cerati como Charly García son referentes insoslayables de la cultura rock latinoamericana, y sus canciones son parte del corazón de lo que somos como músicos. Tocar este repertorio es un inmenso placer que surge del amor y la admiración que tenemos por la obra de uno de los artistas más grandes de nuestro tiempo.

—¿Cómo sigue la gira?

—Luego del concierto en Rosario nos vamos hacia La Plata y de ahí a México, ya que vamos a tocar por primera vez en ese país el 18 de octubre. Este año viene siendo muy importante para Música para Volar, ya que tuvimos grandes emociones como un conciertos a sala llena en el teatro Gran Rex de Buenos Aires y el Coliseo de Santiago de Chile en nuestro debut. Eso nos va abriendo puertas para mostrar lo que hacemos en nuevas ciudades y países que se van a ir confirmando en los próximos meses.

en concierto. El grupo Música para Volar estará acompañado por una orquesta de 50 músicos en escena.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario