Escenario

Los cinco mejores espectáculos del fin de semana en Rosario

Rosario es un polo cultural irresistible, tanto por sus prouestas artísticas como por las que llegan a amenizar la carlera rosarina. Este fin de semana, que se avecina con un pronóstico climático desalentador, tiene prouestas que entusiasman tanto a los amantes de la música, desde el rock al reagge, como a los niños.

Viernes 16 de Septiembre de 2011

Pese al pronóstico de mal tiempo, el fin de semana se avecina prometedor. Una agenda de espectáculos nutrida, con buenas propuestas tanto para los grandes como para los chicos, tienta a los rosarinos y a los visitantes que llegan a la ciudad en busca de entretenimiento. Acá la selección de los mejores shows de LaCapital.com.ar:

1- Babasónicos: el grupo que lidera el carismático Adrián Dargelos vuelve a la ciudad después de un año de ausencia. La banda presentará los temas de su flamante disco, "A propósito", uno de los más festejados por los fans sónicos del combo. También tocarán los grandes éxitos de su carrera, entre los que no faltarán "Microdancing", "La era del amor" "Patinador sagrado" y "El medium". Una vez concluido el recital se llevará a cabo la fiesta "Mode on Party", en la que actuarán el DJ Franco Cinelli y el grupo porteño Spitfire. Mañana, a las 22, en el Metropolitano (shopping Alto Rosario).

2- Pedro Aznar: cantante, compositor, multiinstrumentista, integró la banda que la crítica especializada bautizó como "Los Beatles de la Argentina", Serú Girán. Esta vez se presenta en el casino de Rosario. El show forma parte de la gira que lo llevará a importantes escenarios de Latinoamérica y Europa y que quedará plasmada en un disco en vivo titulado "Pedro Aznar en concierto". Clásicos del rock nacional, de su autoría como así también de autores tales como Charly García, Andrés Calamaro y David Lebón, integran el repertorio que abordará durante la presentación. Hoy, a las 21, en el City Center.

3- Nonpalidece: la banda de reggae más popular del momento llegar a la ciudad para celebrar sus 15 años con la música. El grupo, que lidera el cantante Néstor Ramljak, prometió para este nuevo desembarco en Rosario un repertorio nuevo, invitados y la misma energía vital que se ganó el cariño del público. “La banda está encontrando su personalidad y es una banda de reggae clásico desde lo musical", aseguró el vocalista del combo, el preferido del género de Mario Pergolini, y añadió: "Tenemos en claro que hablamos y tocamos sobre nuestra realidad”. Mañana, a las 22, en MDM (avenida Francia 50 bis).

4- Las Manos de Filippi: banda de rock comprometida con los temas más candentes su tiempo, llega para tocar los temas de su último disco "La calesita de Mamanis". El álbum, curiosamente, es una rara avis en la discografía del grupo: alejado del rock aguerrido hace pié en el humor y la ironía. En esta nueva etapa del grupo rescata la estética de su viejo proyecto musical Agrupación Mamanis. El vocalista y líder del combo, Hernán "El Cabra" de Vega, destacó la importancia de jugársela en cada aspecto de la vida, también y sobre todo en las artes. Hoy, a las 22, en Wilie Dixon (Suipacha y Güemes).

5- "La Casa de Disney Junior con Topa y Muni": los protagonistas del popular programa de televisión "Playhouse Disney" llegan a Rosario con un espectáculo lleno de magia, alegría y humor. Bajo la dirección general de Ariel del Mastro y con coreografía de Gustavo Carrizo, el show se propone divertir y emocionar a los más pequeños. Durante la presentación hay canciones, juegos, aventuras y la frescura que caracteriza desde siempre a Topa y Muni. Una propuesta ideal para entretener a a los chicos durante el fin de semana. Viernes, sábado, domingo, a las 16, en el Auditorio Fundación Astengo (Mitre 754).
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario