Escenario

"Los Beatles son los peores músicos de la historia"

Indios. La banda liderada por Joaquín Vitola (centro) será uno de los números centrales de mañana.

Sábado 10 de Febrero de 2018

"Son los peores músicos de la historia". Eso fue lo primero que pensó Quincy Jones, reconocido como uno de los grandes productores musicales de la historia, sobre la banda británica Los Beatles. Así se lo contó el experimentado compositor y productor estadounidense a Vulture, un sitio del medio New York Magazin durante la promoción de un nuevo documental de Netflix, que se estrenará el próximo mes coincidiendo con su 85º cumpleaños.

   "Eran unos malditos que no sabían tocar. Y Paul (McCartney) el peor bajista que había escuchado jamás", le dijo al periodista David Marchese, según adelantó el portal de BBC.

   Sin embargo la peor opinión la guardó para Ringo Starr. "¿Ringo? Ni me hables de él". Entre otros, Jones hizo los arreglos de "Love Is a Many Splendored Thing", incluida en el disco "Sentimental Journey", el debut en solitario del baterista beatle en 1970.

   Al hacer un repaso a su carrera, Jones no sólo tuvo palabras críticas para aquellos con los que trabajó. Así, elogió a Cream, el rock power trío que encabezó el británico Eric Clapton en los 60 y el movimiento tropicalista o Tropicalia, representado en Brasil por Gilberto Gil y Caetano Veloso a fines de esa década.

Y luego arremetió contra Michael Jackson, uno de los artistas con los que más trabajó y quien con su álbum "Thriller" le dio ocho de los 27 premios Grammy que ganó en su carrera.

   Según Jones, Jackson, uno de los artistas con los que más trabajó, "robó muchas canciones". "Odio decir esto públicamente, pero Michael robó mucho", dijo y dio como ejemplo "State of Independence" (la versión de 1982 de Donna Summer) y "Billie Jean", que Jackson y él coprodujeron.

   "Las notas no mienten, tío. Era maquiavélico", dijo sobre Jackson. Sin embargo, cuando el periodista le preguntó si alguna de sus producciones tuvo un mal resultado, Jones fue tajante:"¿Pero de qué carajo hablas?", le espetó a Marchese. "Nunca tuve ese problema. Todos eran grandes".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario