Escenario

Los Beatles preparaban un disco antes de separarse

Los Beatles parecen ser noticia todos los días. Justamente ayer, como anticipando el estreno de "Yesterday", se conoció que la banda no tenía previsto separarse después de la grabación de "Abbey Road" y que planeaban hacer otro disco.

Jueves 12 de Septiembre de 2019

Los Beatles parecen ser noticia todos los días. Justamente ayer, como anticipando el estreno de “Yesterday”, se conoció que la banda no tenía previsto separarse después de la grabación de “Abbey Road” y que planeaban hacer otro disco.

El historiador Mark Lewisohn le dio al diario The Guardian acceso a esta grabación que documenta una conversación de hace ahora 50 años, en el último período del grupo.

Una vez terminada la grabación de “Abbey Road”, en dicha cinta se escucha a John Lennon, Paul McCartney y George Harrison en un encuentro que tuvo lugar en el cuartel general de Apple.

En esa conversación se escucha a Lennon comentando las posibilidades del siguiente disco, incluso con planes para lanzar un single en Navidad.

“Es una revelación”, afirmó Lewisohn. “Los libros siempre nos han dicho que ellos sabían que «Abbey Road» era su último álbum y querían separarse en lo más alto como artistas”. Ahora esta conversación grabada cambia la historia.

El encuentro entre los tres músicos fue grabado por el propio Lennon para enviarle la cinta a Ringo, quien por aquel entonces estaba internado por problemas intestinales. Así el baterista podría estar al tanto de todo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario