Escenario

Los artistas rosarinos y de la región tendrán la posibilidad de concursar en internet

Se trata de una convocatoria del portal dedicado a la actividad audiovisual rosarino GranOjo en colaboración con Telefé que tendrá como jurado a reconocidos artistas de la ciudad.

Sábado 10 de Enero de 2015

Los artistas rosarinos y de la región tendrán a partir de hoy la posibilidad de mostrar su trabajo a gran escala a través del 1º Festival de Monólogos y Stand Up “Selfilms”. Se trata de una convocatoria del portal dedicado a la actividad audiovisual rosarino GranOjo en colaboración con Telefé que tendrá como jurado a reconocidos artistas de la ciudad.

   Los interesados podrán comenzar a subir sus videos a partir de hoy y hasta el 31 de marzo de 2015 en el sitio Granojo.com. Los monólogos y stand up pueden ser originales e inéditos, pero también se puede concursar con material que ya haya sido presentado anteriormente en otros festivales, certámenes, concursos o medios como internet, televisión, salas de teatro y/o cine, entre otros. Los materiales pueden tener una duración máxima de tres minutos y se puede participar con más de una producción.

   El día 10 de abril de 2015 a la 0 hora se realizará el cierre del conteo de “Me gusta” de Facebook, y cinco días hábiles posteriores al cierre se hará público el nombre de los participantes ganadores.

   GranOjo otorgará premios a la producción que logre generar la mayor cantidad de “Me gusta”, que figura en el contador del link de Facebook y que se encuentra debajo del reproductor de video dentro de GranOjo.com. También premiará la producción con mayor cantidad de reproducciones que indique el contador de la web granojo.com , específico para cada video. Ambos serán considerados ganadores del 1º Festival de Monólogos y Stand Up “Selfilms” de granojo.com.

   Los premios previstos serán distribuidos de acuerdo a su desempeño en el portal y consistirán en teléfonos 4G con cámara HD, cámaras de de fotos con filmadora HD sumergible y tablets.

   En caso de que dos o mas videos obtengan la misma cantidad de reproducciones o “Me gusta”, ganará el participante que haya subido primero su material a Granojo.com, en tanto que el mismo participante no puede ser el ganador en los dos rubros de premiación. De presentarse esta situación, el usuario inscripto que resultare en la posición inmediatamente inferior al ganador en la sumatoria de “Me gusta” se hará acreedor del premio en dicha categoría.

   Con el material también se estará participando de una selección exclusiva para ser emitido en una o varias de las señales de Televisión Federal S.A. (Grupo Telefe), cediendo los derechos de televisación a Granojo.com. Esa selección se realizará entre todos las producciones participantes del 1º Festival de Monólogos y Stand Up “Selfilms” de GranOjo.com y quien no desee participar de la selección para televisión deberá especificarlo por correo electrónico a granojo@granojo.com.

   Veinte días posteriores al 31 de marzo de 2015, se realizara esa selección y cinco días posteriores a la selección se darán a conocer los ganadores. Para la emisión en TV la producción deberá enviar el material en los siguientes formatos: MPG4, H.264 ó XDCAM HD422 (.mxf) 1920 por 1080 pixels, aspecto ratio: 16:9. AUDIO: 48.0 Khz Bit Depth: 24bits, Stereo.

   El jurado estará integrado por Claudio Ipolitti, director de noticias y asuntos corporativos y gerente general del Interior del país de Telefe; Héctor Molina, realizador audiovisual, guionista, docente de la UNR y actual vicedecano de la Facultad de Ciencia Política; Gachy Roldán, actriz, guionista, docente y directora teatral, y Mariano Del Grande, director de Granojo.com y director de UniversoM Producciones.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS