Escenario

Los argentinos Armando Bó y Nicolás Giacobone ganaron el Oscar por "Birdman"

Los escritores, autores del libreto del filme de Alejandro González Iñarruti, ganaron en el rubro mejor guión original. "Es todo alegría", se emocionaron después de recibir la estatuilla dorada en el escenario del Dolby Teathre en Los Angeles. 

Lunes 23 de Febrero de 2015

Los argentinos Armando Bó y Nicolás Giacobone ganaron el Oscar en el rubro mejor guión original por su trabajo en la película de Alejandro González Iñarritu "Birdman", realización que también fue nominada a mejor película.

"Trabajar con estos tipos fue la mejor experiencia de mi vida", dijo sobre ellos el director mexicano González Iñárritu al recibir el mes pasado el Globo de Oro por su película.

Los argentinos criados en una familia de cineastas, primos entre sí y nietos de una leyenda del cine nacional, Armando Bó, dijeron que "Birdman es una genial película y para ellos es un orgullo que haya sido reconocida", al tiempo que enviaron saludos para la Argentina. "Es todo alegría", resumieron luego de recibir el galardón.

Bó y Giacobone ya trabajaron juntos en "Biutiful" (2010), otro filme de Iñárritu que fue protagonizado por Javier Bardem, y más tarde lo hicieron en "El Último Elvis" (2012).

Hasta hace poco tiempo atrás eran reconocidos únicamente en el ambiente cinematográfico y por el público y los medios en general sólo tras la multipremiada "El último Elvis", Bó y Giacobone, con este premio, se ubican en lo más alto del cine internacional.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS