Escenario

Los alumnos de la escuela más popular de Disney preparan su gran despedida

"High School Musical 3: la graduación" se estrena hoy en Rosario. El filme es el tercero de la exitosa saga televisiva y el primero que llega al cine.

Jueves 27 de Noviembre de 2008

"High School Musical 3: la graduación" se estrena hoy en las salas rosarinas. Es la tercera parte de la serie lanzada por Disney Channel que llega por primera vez a los cines después de dos exitosas entregas para televisión que además catapultaron a la fama a sus dos protagonistas: Zac Efron y Vanessa Hudgens, siempre bajo la direccióin de Kenny Ortega.

En esta ocasión, Troy (Efron) y Gabriella (Hudgens) acaban el último año de la escuela secundaria y deben enfrentarse a la perspectiva de una separación, ya que su futuro universitario toma direcciones diferentes. Para despedirse, junto al resto de su grupo de los Wildcats, ponen en escena un musical muy ambicioso que refleja sus expectativas y sus miedos por el futuro.

Ortega aseguró que los personajes muestran su evolución: "Han crecido como personas y como actores; ahora cuentan entre sus créditos con álbumes, giras y otras películas. Pero practican, ensayan y llegan al set entusiasmados con su trabajo".

Efron estuvo de acuerdo en que la evolución era algo previsible: "Estoy muy contento con que la película llegue a los cines. Esto es lo que todos estábamos esperando, pero todo va evolucionando".

Por su parte, Hudgens añadió: "Gabriella siempre se dejó guiar por la cabeza. Pero en esta película, hay una lucha entre lo que le dice su cabeza y lo que le dice el corazón. Debe tomar decisiones, pensar qué hará con sus amigos, su familia, sus relaciones y la universidad".

Según su director, el cambio de formato se traduce en un incremento cualitativo y cuantitativo: "Tenemos más dinero y un poco más de tiempo, así que este filme tendrá mayores proporciones. Esto se ve en las coreografías, pero también también a lo largo de toda la producción y en el incremento del número de locaciones".

Como realizador y coreógrafo Ortega cuenta con el aval, además, de haber trabajado con algunas de las más grandes celebridades del cine, desde Gene Kelly y Francis Ford Coppola hasta Michael Jackson, Cher, Elton John y Madonna. Sin embargo, su mayor éxito hasta el momento han sido los filmes de High School Musical. El género para él es una pasión: "Hacía tiempo que nadie hacía un film de este tipo que recupera las ansias de inocencia, la fantasía y la esperanza", dijo el exitoso realizador.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario