Escenario

Los actores premian hoy el trabajo de sus colegas

En un mundo regido por las tradiciones, la vida puede ser difícil para quienes eligen otro camino".

Domingo 27 de Enero de 2019

En plena carrera hacia el Oscar, hoy los actores premiarán a sus colegas en la 25ª entrega de los Screen Actors Guild Awards (SAG), que se llevará a cabo apenas unos días después del anuncio de las nominaciones de los premios de la Academia de Hollywood. La ceremonia, conducida por la actriz de "Will & Grace" Megan Mullally, se transmitirá en vivo y en directo por TNT (en español) y por TNT Series (en idioma original) desde las 21. La transmisión exclusiva de TNT desde el Shrine Auditorium de Los Angeles también tendrá entrevistas desde la alfombra roja a cargo de Axel Kuschevatzky y Liza Echeverría.

   Los SAG destacan las mejores actuaciones tanto en cine como en televisión, y no tienen un galardón a la mejor película sino al mejor elenco. "Nace una estrella" es el largometraje que cuenta con mayor cantidad de nominaciones, entre ellas las de mejor actor (Bradley Cooper), mejor actriz (Lady Gaga) y mejor actor de reparto (Sam Elliott). "La favorita" y "El infiltrado del KKKlan", por su lado, aspiran a tres estatuillas.

   Asimismo, el Sindicato de Actores le otorgará un premio a la trayectoria al actor y realizador Alan Alda, un artista sumamente querido por la industria y recordado por la inolvidable serie M*A*S*H.

   En cuanto al mundo televisivo, las series líderes indiscutidas en la nueva edición de los SAG son el thriller de Netflix "Ozark" y la comedia de Amazon "The Marvelous Mrs. Maisel", con cuatro nominaciones cada una, seguidas de cerca por "The Handmaid's Tale", "Barry", "Glow" y "El método Kominsky".

   La productora ejecutiva de la ceremonia, Kathy Connell, dijo que la gala de esta noche será especial porque los SAG están cumpliendo 25 años. "Este es realmente un premio de colegas y es muy significativo, porque convertirse en miembro del sindicato ya es un logro, y luego ser nominado y premiado por tus pares... Creo que es otro hito mayor para los actores", señaló Connell. "Es muy personal. Los asistentes se divierten. Nuestro show es diferente porque la sala se divierte. Lo consideramos la fiesta de los actores en la casa de los actores", afirmó. Entre los presentadores de la ceremonia estarán Bradley Cooper, Lady Gaga y Chadwick Boseman ("Pantera negra").

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});