Escenario

Los 15 personajes de ficción más ricos del mundo: el Tío Sam encabeza el ránking

La prestigiosa revista Forbes se tomó el trabajo de estimar sus millones. El Tío Sam desplazó del primer lugar al tacaño Rico McPato. La lista es galáctica, porque incluye a Jabba The Hutt. ¿Cuánto dinero tiene el señor Burns?

Lunes 12 de Enero de 2009

Como cada año, la prestigiosa revista Forbes que se encarga de listar a los hombres más ricos del mundo, ha sacado a la luz la nómina de los 15 personajes de ficción más ricos del planeta. Debido a la crisis económica que afecta al mundo en general, más de la mitad de los que aparecían en 2007 han desaparecido y los que aún persisten han visto mermar su fortuna.

En la cima del ranking está el Tío Sam , el antiguo colonizador de 232 años y oficial de reclutamiento de ejército estadounidense. Este ícono de Estados Unidos ha invertido exclusivamente en empresas al borde de la quiebra, pero tiene la posibilidad de imprimir su propio dinero en efectivo y eso lo pone, por ahora, a salvo.

El segundo nombre de esta lista de los personajes de ficción más rico del mundo es el tacaño Rico McPato , o más conocido como Tío Rico. El hombre que había ocupado la cima el año pasado cerró el año con una fortuna de 29 mil millones de dólares.

El podio lo completa Ricky Ricón , el niño más rico del mundo. Según Forbes, este joven millonario vio caer su fortuna de 16 mil millones de dólares a 12,3 mil millones por algunas malas inversiones en la Web 2.0.

El quinto lugar, luego de Gordon Gekko (el personaje de Wall Street), aparece un nombre que no pertenece a la Tierra: Jabba el Hutt. El tan conocido como horrible monstruo de La Guerra de las Galaxias tiene unos 600 años de edad y es un ganster que emplea a un séquito de delincuentes (entre caza-recompensas, contrabandistas, asesinos y guardaespaldas) recaudando para su "imperio criminal".

Otro de los personajes famosos del listado es el señor Montgomery Burns , que está en el puesto décimo tercero con una fortuna valuada por Forbes en 996 millones de dólares. Burns es el propietario de la Central Nuclear de Springfield y es el jefe del inefable Homero Simpson.

La lista del original ranking de Forbes es la siguiente:

1. Uncle Sam
2. Scrooge McDuck
3. Richie Rich
4. Gordon Gekko
5. Jabba The Hutt
6. Ebeneezer Scrooge
7. Tony Stark
8. Thurston Howell III
9. Bruce Wayne
10. Adrian Veidt
11. Jed Clampett
12. Artemis Fowl II
13. C. Montgomery Burns
14. Lara Croft
15. Mr. Monopoly

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS