Escenario

Llegan a las bateas los años dorados del eterno George Harrison

El 23 de septiembre llegará a las disquerías The Apple Years 1968-75. Un lanzamiento que reúne los primeros seis discos solistas del Quiet Beatle. Cada álbum tendrá las canciones originales restauradas.

Miércoles 17 de Septiembre de 2014

Quienes escucharon The Beatles Anthology sabrán que las canciones de George Harrison siempre fueron relegadas, una de las razones que sumó su granito de arena al desequilibrio que precipitó el final de los cuatro de Liverpool. Al punto que temas como "Not guilty" y "All things must pass" quedaron fuera del Album Blanco, por lo que George dejó la banda durante las sesiones de Let it be.

Por eso la inminente publicación de The Apple Years 1968-75 es motivo de celebraciones. Es un lanzamiento que reúne, en un box-set o en versiones individuales, los primeros seis discos solistas del Quiet Beatle en ediciones remasterizadas: Wonderwall Music (1968), Electronic Sound (1969), All Things Must Pass (1970), Living in the Material World (1973), Dark Horse (1974) y Extra Texture (1975).

Cada uno de los álbumes tendrá, además de las canciones originales restauradas, abundante material adicional: fotografías nunca vistas, nuevas liner notes, demos, rarezas y un DVD con material registrado por su mujer Olivia.

“Estoy muy feliz por completar aquello que empezamos una década atrás con el lanzamiento de The Dark Horse Years, con esta publicación de los primeros seis discos como The Apple Years –dijo su hijo Dhani Harrison-. Algunos de estas grabaciones llevan un largo tiempo descatalogadas, así que no puedo esperar para que estas nuevas versiones remasterizadas lleguen a las manos de los amantes de la música. Es un momento que nos pone muy orgullosos, así que quisiera agradecer a todos aquellos que nos ayudaron a lograrlo”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario