Escenario

Llega un héroe que cumple su labor en contra de su deseo más profundo

Un superhéroe al que le gusta la bebida, el sarcasmo y que tiene en contra a toda la población de Los Angeles. Este "desastre" es el protagonista de la nueva película del actor Will Smith, "Hancock", de Sony Pictures. En síntesis, el hombre es un verdadero héroe al que no le gusta del todo su trabajo.

Martes 01 de Julio de 2008

Un superhéroe al que le gusta la bebida, el sarcasmo y que tiene en contra a toda la población de Los Angeles. Este "desastre" es el protagonista de la nueva película del actor Will Smith, "Hancock", de Sony Pictures. En síntesis, el hombre es un verdadero héroe al que no le gusta del todo su trabajo.

Además del popular actor y ex cantante de rap, el filme contará con otro rostro bien conocido, la bella Charlize Theron, ganadora del Oscar a la mejor actriz en el 2003 por su papel en "Monster".

El filme, que se estrena el jueves en los cines rosarinos, espera hacer una buena taquilla ofreciendo acción y diversión, en base a un argumento sólido y a una atractiva y popular pareja formada por Smith y Theron.

La torpeza del pobre Hancock queda de manifiesto en los primeros tramos del filme, lo cual sirve como una muestra del humor que despliega esta comedia atípica que le añade elementos de debilidad humana a un verdadero superhéroe.

Así pasa, por ejemplo, cuando otro de los protagonistas del filme, un ejecutivo de nombre Ray (que interpreta el actor Jason Bateman), recuerda a Hancock una de sus memorables "acciones heroicas".

Esta ocurre cuando intenta salvar la vida de una ballena moribunda en la playa. Con la delicadeza que lo distingue, lanza al animal al agua, sin más, pero hace que caiga encima de un velero. Mientras Hancock dice no recordar nada de lo sucedido, Ray apunta: "Greenpeace sí".

Precisamente, Ray será quien intente rehabilitar a Hancock y que se gane el respeto de la gente con su trabajo de auténtico superhéroe. Todo un reto amenizado con la presencia de Mary (Charlize Theron), esposa de Ray, y por la cual Smith tendrá un especial interés.

Bateman —conocido actor de televisión en series como la premiada "Arrested Development" y cuya carrera comenzó con la serie "La familia Ingalls"— comentó sobre su personaje en una entrevista concedida a la página de cine Rottentomatoes.com: "Fue divertido dar vida a alguien tan idealista que quiere rehabilitar a este suicida y alcohólico vagabundo que acaba flirteando con su mujer".

Por su parte, Smith describe a su personaje como "la versión Michael Mann de un superhéroe alcohólico".

Y es que detrás del filme se encuentra la mano de este reconocido realizador. Mann es uno de los productores de la película y autor de cintas como "División Miami" (2006), "Heat" (1995), o "El último de los mohicanos" (1992).

No es la primera vez que Mann y Smith trabajan juntos. Ya lo hicieron en la película "Ali" (2001), dirigida por Mann y en la cual Smith daba vida al boxeador Muhammad Alí.

Pero esta vez la dirección no recayó en Mann, sino en Peter Berg, quien también trabajó con Mann anteriormente. Es el caso del filme de acción sobre terrorismo "The kingdom" (2007), que fue producido por Mann y realizado por Berg. Ahora a Smith le toca el turno de encarnar a alguien "que no es feliz, que rompe todo y que bebe", pero que es un héroe muy a su pesar.

El personaje reúne varios defectos, pero sus poderes lo obligan a hacer el bien

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario