Escenario

Llega Pez con su "música para relax y hacer yoga"

Ariel Minimal cuenta de qué se trata "Manto eléctrico", el último disco del trío de rock. Hoy tocan en la Plataforma Lavardén.

Viernes 22 de Mayo de 2015

"Salvo los temas 1 y 5 es música para relax, para hacer yoga o escuchar mientras esperás que te atienda el dentista", dice el líder de Pez, Ariel Minimal, sobre "Manto eléctrico", el último álbum del hoy trío. El guitarrista y cantante -que aparece en este último disco bajo su nombre real, Ariel Sanzo- exagera. Es cierto que Pez apagó la distorsión en "Manto eléctrico" y que no es el disco de rock duro que supo forjar en otros tiempos, pero tampoco es un mar de calma. Es como una nueva exploración a la psicodelia. "Tenemos un sonido cargado de ruidos y hasta cuando nos proponemos hacer alguna canción folk nos sale bastante sucia. Es que, como banda, somos demasiados suburbanos", comenta.

"Sigo sintiendo que somos una banda que supo escaparle a las clasificaciones, por suerte", dice el ex Fabulosos Cadillacs, quien llegará hoy a Rosario junto a sus compañeros Fósforo García en bajo y Franco Salvador en batería, para presentar en vivo el nuevo CD en Plataforma Lavardén, a las 21.30. Los porteños llegan a este show como parte de una gira nacional y un crecimiento importante de su número de seguidores, no como consecuencia de alguna estrategia de mercado sino como resultado de sus innegociables convicciones artísticas.

Pez fue formado en diciembre de 1993 por Minimal en guitarra y voz, por aquel entonces guitarrista de los Cadillacs. El proyecto era un trío de rock duro y experimental que en 1994 comenzó a foguearse en vivo en el circuito porteño. En octubre de ese año registró su primer obra, titulada "Cabeza", editado por el sello Discos Milagrosos y recibido con buenas críticas por parte de los principales medios de comunicación. Desde entonces publicaron 16 álbumes, entre ellos "Quemado", "Convivencia sagrada"" y "Los orfebres".

"Nuestros discos son todos diferentes entre sí, ponele, y «Manto eléctrico» es sólo otro disco de Pez. Pero no tengo idea cuál es la idea del grupo, quizá hacer música que no nos dé vergüenza salir a mostrar", explica Minimal. Y sobre si el sonido valvular podría ser el punto en común de todos los discos del grupo, arguye: "No necesariamente. Hemos tenido discos donde habia bocha de sonidos digitales. No nos consideramos estetas del sonido, ni mucho menos".Luego enumera: "No soy periodista de rock, pero en mi mundo rock el click lo hicieron David Allen, Greg Ginn, Frank Zappa y los Dead.

EN_SPACEPUNCTUATION_SPACEEN_SPACEEM_DASH¿Y si te ponés en el lugar del joven que está escuchando un disco de Pez, que disfrutás más? PUNCTUATION_SPACEEN_SPACE

—¡La voz sexy del cantante!

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS