Escenario

Llega "La ratonera", una obra de Agatha Christie que marcó récords históricos

La versión nacional cuenta con las actuaciones de Hugo Arana y María Rosa Fugazot, entre otros intérpretes. Lleva 66 años en cartel en Londres.

Sábado 04 de Mayo de 2019

Un policial del teatro llega a la cartelera rosarina con comedia policial de la reconocida autora Agatha Christie, "La Ratonera", que se estrena hoy, a las 21.30, en el teatro Broadway (San Lorenzo 1223).

Bajo la dirección de Jorge Azurmendi, la pieza cuenta con un elenco integrado por Hugo Arana, María Rosa Fugazot, Valentina Bassi, Gloria Carrá, Fabián Mazzei, Guillermo Pfening, Walter Quiroz y Daniel Miglioranza.

"La Ratonera" es la obra récord, con más tiempo de permanencia en cartel de la historia del teatro mundial, lleva 66 años representándose en Londres y suma 61 millones de espectadores. Fue estrenada en 92 países habiendo realizado al día de hoy 119.000 funciones, de las cuales 27.000 solo fueron en Londres.

La historia consta de ocho personajes que quedan atrapados en una casa de huéspedes debido a la nieve, y que se ven envueltos en un reciente crimen ocurrido en Londres, ya sea como sospechosos o víctimas.

A la mañana siguiente que llegan los clientes, se presenta en el lugar un detective para informar al grupo de que el asesino de una mujer en Culver Street, en Londres, se dirige a la casa de huéspedes. El asesino dejó la dirección y la canción de los tres ratones ciegos, insinuando que quedan dos por eliminar. Debido a la nieve, los ocho personajes quedan atrapados en la casa, donde ocurre un segundo asesinato, del cual cada uno de los personajes parece ser sospechoso.

"La ratonera" tuvo su estreno mundial en el Theatre Royal de Nottingham, el 6 de octubre de 1952. Comenzó a representarse en Londres el 25 de noviembre de 1952 en el New Ambassadors Theatre. Se mantuvo en este teatro hasta el 23 de marzo de 1974 cuando se transfiere al St Martin's Theatre. A partir de ese momento se transformó en un clásico representado en todo el mundo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});