Escenario

Llega "Il Trovatore" al teatro El Círculo

La cita es el próximo domingo 13 de mayo, a las 19, en la segunda función abono de este 2018, y el sábado 19 de mayo, a las 20.30, siempre en el teatro de Laprida y Mendoza.

Domingo 06 de Mayo de 2018

La ópera "Il Trovatore", con música de Giuseppe Verdi, se presentará muy pronto en otra nueva producción de la Asociación Cultural El Círculo. La cita es el próximo domingo 13 de mayo, a las 19, en la segunda función abono de este 2018, y el sábado 19 de mayo, a las 20.30, siempre en el teatro de Laprida y Mendoza. Esta propuesta cuenta con la colaboración de la Opera de Rosario y los auspicios del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia y la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad.

"El trovador" (título original en italiano, "Il trovatore") es una ópera en cuatro actos con música de Giuseppe Verdi y libreto de Salvatore Cammarano, basada en la obra homónima del dramaturgo español Antonio García Gutiérrez.

La trama -intricada y novelesca- se desarrolla en el ambiente sombrío de la España del siglo XV, en Zaragoza y en lugares cercanos a Castellar, en Aragón, en la época de la guerra entre los partidarios de los Trastámara y los seguidores del Conde de Urgel, en el marco del levantamiento militar dirigido por Jaime II de Urgel contra el rey Fernando I de Aragón, en el año 1413, fruto del desacuerdo con el resultado del Compromiso de Caspe, al que Jaime se presentó como candidato para suceder al rey de Aragón.

El elenco está integrado en los roles protagónicos por primeras figuras de la lírica nacional e internacional: el tenor José Azocar (Chile), la soprano Eiko Senda (Japón), el barítono Leonardo Estevez, la mezzosoprano Anabella Carnevali, y el bajo Mario De Salvo. En tanto, David Del Pino Klinge estará al frente de la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario y participará el Coro de la Opera de Rosario, que dirige Horacio Castillo.. La dirección escénica será de Pablo Maritano, mientras que el diseño de escenografía es de Daniela Taiana.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario