Escenario

Litto Nebbia repasa sus 50 años de canciones

Desde las 21, en el ciclo "En escena" del CeCu, Irigoyen s/n entre Fuerza Aérea y Autopista (Funes).

Sábado 03 de Marzo de 2018

Litto Nebbia presenta su espectáculo "50 años de escribir canciones" esta noche, desde las 21, en el ciclo "En escena" del CeCu, Irigoyen s/n entre Fuerza Aérea y Autopista (Funes).

A medio siglo de la aparición de "La balsa", el cantautor rosarino, pionero del rock en castellano y de su fusión con otros géneros populares, repasará su rica historia en un concierto íntimo. Si bien no faltarán los clásicos de siempre, el repertorio será amplio y variado para reflejar las facetas de una labor compositiva que, de cincuenta años a esta parte, mantiene un ritmo y una calidad inalterables.

Creador de Los Gatos Salvajes y Los Gatos, su prolífica producción - alrededor de mil doscientas obras contenidas en un centenar de álbumes propios - lo ha hecho merecedor, entre otras distinciones, del Premio Sadaic al Mejor Autor y Compositor de Música Popular, el Konex al Mejor Autor de Música Popular, el Gran Premio del Fondo Nacional de las Artes y la Mención de Honor Domingo Faustino Sarmiento del Senado de la Nación, y asimismo fue declarado Ciudadano Ilustre de Rosario y de la ciudad de Buenos Aires.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario