ESCENARIO

Lionel Messi le canta a Barcelona "me va a extrañar" al mejor estilo Ricardo Montaner

Un "deepfake" utilizó un recital del cantante para incorporar a la Pulga y cante despidiéndose de la entidad azulgrana.

Miércoles 02 de Septiembre de 2020

Lionel Messi siempre fue noticia mundial y hoy más que nunca en un momento de definición sobre su futuro lejos de Barcelona. Que no seguirá en la entidad española parece cosa juzgada y hoy su padre, Jorge Messi, comenzará a resolver la cuestión -que no es simple- cuando se reúna con la dirigencia azulgrana. Pero en el mientras tanto también aparecen las tan conocidas "memes" o "deepfake", que consiste en videos falsificados. En este caso se lo ve a la Pulga cantando "me va a extrañar", de Ricardo Montaner.

"Me va a extrañar, al despertar. En los paseos contra el Madrid, cuando el partido llegue a su fin. Me va a extrañar..., al suspirar, porque el suspiro será por mí, porque el vacío lo hará sufrir. Me va a extrañar y sentirá que no habrá Liga después de mí, que no se puede jugar así. Me va a extrañar...", parece que canta Messi dedicándole la canción a Barcelona en un trabajo tecnológico que llama la atención y que se hizo viral en las redes sociales.

Embed

El usuario en cuestión (@deepfakesar) utilizó un recital de Montaner y le puso la cara de Messi, además de modificar en parte la letra para que pareciera que le dedica la canción romántica a Barcelona. Y, sin dudas, llamó la atención.

Este trabajo se llama "deepfake", que es una composición de los términos deep learning y fake, es decir: aprendizaje profundo, una de las ramas de la inteligencia artificial, y la palabra falso. El nombre le viene perfecto, ya que de lo que se habla de una tecnología basada en la Inteligencia artificial que consigue superponer el rostro de una persona en el de otra y falsificar sus gestos para hacer creer que están haciendo o diciendo algo que no pasó en realidad.

Los primeros videos falsificados con esta tecnología se empezaron a verse hace un par de años.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario