Escenario

Línea de Tres festeja las cien representaciones de "La canción del camino viejo"

Dirigida por Miguel Franchi y protagonizada por Severo Callaci y Santiago Dejesús, la obra visitó escenarios tan diversos como un club deportivo. Esta noche, a las 21.30, en Plataforma Lavardén.

Sábado 16 de Mayo de 2015

El grupo Línea de Tres festeja las 100 representaciones de su obra "La canción del camino viejo". Estrenada en marzo de 2011, dirigida por Miguel Franchi y protagonizada por Severo Callaci y Santiago Dejesús; la obra visitó escenarios tan diversos como un club deportivo, un festival internacional en Barcelona, un barrio y escuelas de teatro del interior, hasta llegar a cumplir 100 funciones. La función será esta noche, a las 21.30, en Plataforma Lavardén (Sarmiento y Mendoza).

La obra participó además en la Fiesta Nacional del Teatro en 2012, fue ganadora del Plan "Igualdad Cultural" y seleccionada para integrar el catálogo de obras del Instituto Nacional del Teatro; pero el dato más trascendente que da móvil a este festejo reside en la elección del público y así lo manifiesta Dejesús: "Esto significa que traspasamos la media de funciones y espectadores ligadas a un público del circuito teatral independiente y haber podido lograr que mucha gente a la que llamamos público general se acerque al teatro a ver nuestro trabajo. Esta obra tiene determinadas características que hacen que pueda ser apreciada por todos, en ese sentido el espectáculo es popular e inclusivo".

"La canción del camino viejo" narra la historia de los hermanos Omar (Cuqui) y Hector (Titi) Taboloni, dueños de una vieja gomería de ruta heredada de su padre que se ve amenazada por capitales extranjeros. Casi olvidados, desde la clandestinidad del taller, rodeados de un mundo que por momentos oscila entre la ternura y la crueldad, estos dos antihéroes planean el modo de luchar contra el enemigo situado en la autopista y contra un poderoso terrateniente que pretende su porción de tierra.

Después de 100 funciones, la obra fue modificándose: "Algunas cosas fueron cambiando pero sin perder la esencia de la historia. Después de tanto tiempo, la actuación se vuelve más inteligente y económica, aunque sigue teniendo el mismo resultado. Podemos decir que el tiempo asienta el motor de trabajo de la obra. Cada función se cantará la misma canción llena de humor, reflexión y pasión", destacó Dejesús antes del gran festejo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS