Lindsay Lohan, 36 años entre el cine, el éxito y las adicciones

Nacida el 2 de julio de 1986, la actriz que se ganó el corazón de una generación de jóvenes volvió al cine: lejos del alcohol, trabaja duro y comprometida
2 de julio 2022 · 08:00hs

Era una de las estrellas más prometedoras de los 2000. Se había consolidado como una referente de la factoría de sueños de Disney y de las películas para adolescentes. Lindsay Lohan alcanzó el éxito a una muy temprana edad y todo apuntaba a que sería un futuro ícono del cine y la actuación.

Sin embargo, así como logró ser prodigio también logró hundirse en la desesperación y los problemas legales. Tan pronto como las fiestas se empezaron a descontrolar y su consumo de alcohol comenzó a aumenta, la actriz se vio envuelta en una serie de eventos desafortunados que opacaron su fama.

Recibí gratis el newsletter de La Capital

Sokurov al recibir el León de Oro en el Festival de Venecia por “Fausto”.

Alexander Sokurov duda si podrá volver a filmar en Rusia

Buzz Lightyear es uno de los personajes preferidos de Disney desde su debut en Toy Story en 1995.

Disney anunció que no lanzará "Lightyear" en Medio Oriente

Detenida por conducción en estado de ebriedad, hurto y posesión de drogas, terminó cumpliendo varias condenas y entrando a rehabilitación hasta en seis ocasiones. En cada una de ellas trató de redimirse con Hollywood pero sencillamente no resultó.

Después de una gran pausa en su carrera y de haber probado que se mantenía sobria, la actriz encontró la confianza del mundo nuevamente. Gracias a Netflix pudo retomar con seriedad su trabajo. Todavía no se ha visto nada de lo que se ha filmado hasta el momento, pero se espera que su próximo film, una comedia navideña, sea de mucho éxito.

Infancia

Lindsay Dee Lohan nació el 2 de julio de 1986 en la ciudad de Nueva York, pero creció en Merrick y Cold Spring Harbor en Long Island. Es la hija mayor de Donata Dina Sullivan y Michael Lohan. Lindsay tiene tres hermanos menores, todos los cuales han sido modelos o actores: Michael Lohan Jr. (quien apareció junto a Lindsay en "Juego de gemelas"), Aliana Lohan, y Dakota Lohan, el más joven de la familia.

La infancia de Lindsay fue un poco alborotada debido a los problemas que sufrió el matrimonio de sus padres, poco estable y sano. Ellos se casaron en 1985, se separaron cuando la actriz tenía tres años, y se volvieron a unir más tarde. Pero los problemas no fueron resueltos y en 2005 se separaron nuevamente, hasta que finalmente se divorciaron en 2007. Michael Lohan ha tenido problemas con la ley en varias ocasiones y nunca ha tenido una buena relación con su hija.

Lindsay fue a la escuela hasta que empezó a trabajar con más regularidad. Cuando grabó "Juego de gemelas" estuvo ausente por muchas semanas. Finalmente, dejó la escuela secundaria para recibir educación en el hogar, debido a su carrera.

Prodigio de Disney

Lohan comenzó su carrera a la tierna edad de 3 años. Su primer trabajo fue como modelo infantil con Ford Models. Modeló para Calvin Klein en niños y Abercrombie kids, y apareció en más de 100 comerciales de televisión, incluidos los de Pizza Hut y Wendy's, así como partida de Jell-O con Bill Cosby.

Lindsay Lohan Juego de gemelas.jpg

Pero su éxito empezó a crecer cuando llegó a las manos del conglomerado de Disney. A mediados de 1991 comenzaron las grabaciones de "Juego de gemelas" ("The Parent Trap"). Lohan fue la protagonista de esta comedia romántica en la que tuvo que interpretar a un par de gemelas. La trama de la película narra las aventuras de unas gemelas separadas al nacer que se conocen en un campamento y deciden reunir a sus padres, interpretados por Dennis Quaid y Natasha Richardson. La película recaudó 92 millones dólares en todo el mundo.

La película tuvo un enorme éxito que terminó dándole un Young Artist Awards a la mejor interpretación en una película, así como un contrato de tres películas con Disney. En el año 2000 "Life-Size" junto a la modelo Tyra Banks y en 2002 se estrenó "Get a Clue", también de Disney.

Estrella adolescente

Su adolescencia le trajo una serie de papeles con los que la actriz se abrió camino dentro del mundo juvenil, como una de sus estrellas más prometedoras. Lindsay encarnó a Anna Coleman junto a Jamie Lee Curtis en la comedia familiar de 2003, “Un viernes de locos” (“Freaky Friday”). Demostrando una gran madurez para su trabajo, Lohan propuso a los gionistas reescribir su personaje desde una perspectiva diferente y más fácil de narrar. Gracias a su trabajo en esta película Lohan ganó el premio a la Actuación Revelación en los MTV Movie Awards 2004.

En 2004 protagonizó dos películas muy famosas. La primera fue "Confesiones de una típica adolescente", también distribuida por Disney, en donde interpretó a una joven fanática de una banda de rock y un poco rebelde que se escapa de casa para conocer a su ídolo. La película obtuvo un total de taquilla doméstica de $29 millones pero no fue bien recibida por la crítica. Por otro lado, realizó la comedia “Mean Girls”, su primera película independiente de Disney. "Chicas pesadas" fue un éxito crítico y comercial y consolidó a la actriz como la nueva figura de las películas para adolescentes. Lohan recibió cuatro premios en los Teen Choice Awards entre 2004 y 2005, y dos en los MTV Movie Awards 2005.

Embed

Finalmente, la actriz volvió a las comedias de Disney con la grabación de "Herbie a toda marcha". Aunque las críticas dijeron que la actriz quedó relegada a un papel secundario después del propio auto, el largometraje ganó 144 millones dólares en todo el mundo.

Madurez y películas independientes

Tras su increíble éxito con Disney, Lohan comenzó a participar de películas independientes. "Golpe de suerte" es una película de comedia adolescente en la que Lindsay actuó junto a Chris Pine, y a pesar de su desbordado éxito comercial, la crítica destruyó a la cinta y la actriz recibió su primera nominación al Golden Raspberry 2006 a para peor actriz.

Debido al escandaloso fracaso de "Golpe de suerte", la actriz decidió enfocar su carrera en papeles más maduros, aunque fueran más pequeños. Fue entonces que Lohan apareció la película "Noches mágicas de radio" junto a Meryl Streep y Lily Tomlin. Más tarde aparece en un drama llamado "El Día En Que Mataron a Kennedy", dirigido por Emilio Estévez y en el cual la actriz fue elogiada por su actuación. Además, Lohan ganó un premio a la Actuación Ensemble en el Festival Internacional de Cine de Hollywood donde también ganó un premio Revelación por su trabajo en 2006.

Lindsay Lohan Noches mágicas de radio.jpg

"Chapter 27" fue un proyecto en el que Lohan interpretó a una fan de John Lennon que se hace amiga de Mark David Chapman (Jared Leto) en el día del asesinato de Lennon. Fue un filme que pasó desapercibido y tuvo poco en comparación de "Las Reglas de Georgia", su trabajo posterior. En dicha película, su desempeño recibió buenas críticas no sólo por parte de los especialistas, sino también de sus compañeras de elenco, Jane Fonda y Felicity Huffman.

De sus trabajos posteriores se destacan la película "Labor Pains", en donde Lohan se pone en el papel de una joven que finge un embarazo, también realizó un documental en la India sobre la trata de personas y realizó una sesión de fotos para la revista Playboy, que estuvo inspirada en Marilyn Monroe y la cual rompió récord en ventas.

Entre las adicciones y prisión

Entre 2007 y 2013, la actriz sufrió un largo periodo de adicciones y descontrol. Cada vez que intentaba recuperarse, volvía a caer, y este comportamiento le fue quitando la confianza de las productoras y cadenas que la quisieran contratar. Sus fanáticos dejaron de valorarla como la figura en la que se había convertido en el pasado y perdió toda credibilidad.

Desde los 21 años, Lindsay estuvo en rehabilitación seis veces, y entró y salió de la cárcel en repetidas ocasiones por robo, conducción en estado de embriaguez y posesión de drogas. Cuando finalmente era perdonada bajo libertad condicional, la actriz no cumplía con su parte del trato terminaba nuevamente en la corte.

Lindsay Lohan detenida.jpg

En una entrevista con Oprah, la actriz comentó que en el pasado, el alcohol fue la puerta de entrada a muchas otras cosas. "La cocaína era más una cuestión de las fiestas: la gente la tenía y yo la tomaba. Iba de la mano del alcohol”. Además explicó que la búsqueda del perdón de sus colegas y fanático fue una situación muy agotadora: “Estaba cansada de cuidar de todos y estar presente para todos. Yo solo quería estar allí por mí y estar bien sola. Nos olvidamos de que estar solo está bien”.

Documental y una nueva oportunidad en Netflix

En 2014, a través de la cadena televisiva de Oprah, Lindsay Lohan estrenó un documental sobre su vida, en el que se hace hincapié particularmente en sus problemas legales y de adicciones, y en su intento de volver a trabajar en películas y en su música. Se trata de una docuserie que documenta la recuperación de la actriz Lindsay Lohan y su vuelta a la industria del entretenimiento.

Embed

En sus proyectos posteriores, luego de grandes períodos de pausa, Lindsay comenzó a trabajar para Netflix. En 2018, se estrenó en la plataforma una serie inglesa llamada "Sick Note", interpretada por Rupert Grint y Nick Frost, y en la cual Lohan se unió en la segunda temporada.

En 2021 se confirmó que la actriz protagonizaría una película navideña dirigida por Janeen Damian. "Falling For Christmas" comenzó a rodarse a finales del 2021 y fue la primera de una serie de películas de Netflix en las que Lohan aparecerá (por contrato se esperan otros dos largometrajes más).

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCZhrq_rlO9q%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABANinZBJYgPOR5IOzZAjYBYn2uplObvqqIpZCW4twm0IZAPOxJ5k4AZCscKPEKg6iAld8xuYTUNaLvXpsUPzGkNWQaZALHnZC2XqDMZAiPGkCh9jHn20FHndoe8NhEJ06ONmOnrlxfDZB6ZA4XWs0mZBLvNDr3EIOSirI5vM8zl9ZCtYOUrJJ89bKFNcZD

Lanzamiento a la música

Con la intención de convertirse en una gran estrella que pudiera actuar, bailar y cantar, Lohan comenzó a exhibir su canto a través de sus actuaciones. Grabó un par de canciones para "Un viernes de locos" y "Confesiones de una típica adolescente", hasta que el productor Emilio Estefan Jr. le ofreció un contrato de producción de cinco álbumes en 2002. Dos años más tarde, Lohan firmó un contrato de grabación con Casablanca Records, dirigida por Tommy Mottola.

En el 2004 lanzó su álbum debut "Speak", publicado el 7 de diciembre de 2004. El disco llegó al N.º 4 en la Billboard 200 y obtuvo la certificación de Platino a principios de 2005. Lohan coescribió seis de las doce canciones del álbum. Su segundo disco, "A Little More Personal (Raw)", fue lanzado el 6 de diciembre de 2005 y debutó en el puesto 20 de la Billboard 200. El disco se mantuvo en el top 100 durante seis semanas. Nuevamente, Lohan coescribió seis de las doce canciones del álbum. El álbum fue certificado Oro a principios de 2006.

Su tercer álbum, "Spirit in the Dark", no llegó a publicarse nunca debido a los problemas que tuvo, en principio, con su cronograma de trabajo, y en segundo lugar, debido a su paso por rehabilitación. Sin embargo, varios sencillos fueron publicados o filtrados.

Comprometida

Finalmente, Lindsay encontró al amor que, según todo su entorno, es muy sano y lindo. La actriz, que está en pareja con Bader Shammas, anunció hace unos meses que se habían comprometido y la noticia captó desprevenidos a muchos que ni siquiera estaban enterados del romance.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCW0Kt4LLUu3%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABANinZBJYgPOR5IOzZAjYBYn2uplObvqqIpZCW4twm0IZAPOxJ5k4AZCscKPEKg6iAld8xuYTUNaLvXpsUPzGkNWQaZALHnZC2XqDMZAiPGkCh9jHn20FHndoe8NhEJ06ONmOnrlxfDZB6ZA4XWs0mZBLvNDr3EIOSirI5vM8zl9ZCtYOUrJJ89bKFNcZD

Resulta que Shammas mantiene un perfil muy bajo y es por eso que se supo poco de ellos. Lohan y Bader comenzaron a salir durante la pandemia y, desde entonces, han mantenido su relación bastante privada. Bader Shammas vive en Dubái y trabaja en gestión patrimonial.

En su cuenta de Instagram, en donde la actriz anunció la feliz noticia, se pudo leer: “Mi amor, mi vida, mi familia, mi futuro”, junto a una una serie de imágenes en la que aparece posando con Shammas y presumiendo su anillo de compromiso. La madre de la actriz aseguró que se encuentra muy feliz, y que finalmente, tras varias relaciones problemáticas, ha encontrado la paz.

Ver comentarios

Las más de leídas

Un muerto y varios heridos, entre ellos un niño, en otra balacera en barrio Ludueña

Un muerto y varios heridos, entre ellos un niño, en otra balacera en barrio Ludueña

Videos: una feroz balacera terminó con la vida de un joven en Ludueña

Videos: una feroz balacera terminó con la vida de un joven en Ludueña

Javkin: Vayan ahora, ahí están los delincuentes que prenden fuego en las islas

Javkin: "Vayan ahora, ahí están los delincuentes que prenden fuego en las islas"

Lavezzi: Tenemos que devolverle el prestigio a Central

Lavezzi: "Tenemos que devolverle el prestigio a Central"

Lo último

Relanzarán el pliego para el Mercado del Centro, pero con menos exigencias

Relanzarán el pliego para el Mercado del Centro, pero con menos exigencias

El Hospital Italiano Rosario inauguró la unidad coronaria

El Hospital Italiano Rosario inauguró la unidad coronaria

El Centro de Distrito Sur celebra sus 20 años con múltiples actividades

El Centro de Distrito Sur celebra sus 20 años con múltiples actividades

Javkin: "Vayan ahora, ahí están los delincuentes que prenden fuego en las islas"

El intendente reaccionó con furia en su cuenta de Twitter en un domingo lleno de humo. Dijo que el ministro de Ambiente "está distante".

Javkin: Vayan ahora, ahí están los delincuentes que prenden fuego en las islas

Por Lucas Ameriso

Newells tuvo ganas, poco fútbol y logró un punto con sabor a poco

Por Rodolfo Parody

ovacion

Newell's tuvo ganas, poco fútbol y logró un punto con sabor a poco

ovacion

Ditta, lo poco rescatable del uno por uno de Newell's ante Colón

Por Rodolfo Parody

Cristina dijo que recusará al fiscal Luciani: El Poder Judicial argentino apesta
Política

Cristina dijo que recusará al fiscal Luciani: "El Poder Judicial argentino apesta"

Con unidad y un plan es posible ganar en Santa Fe y la Argentina

Por Javier Felcaro

Política

"Con unidad y un plan es posible ganar en Santa Fe y la Argentina"

Massa anunció a Flavia Royón en Energía, en reemplazo de Darío Martínez
Política

Massa anunció a Flavia Royón en Energía, en reemplazo de Darío Martínez

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Un muerto y varios heridos, entre ellos un niño, en otra balacera en barrio Ludueña

Un muerto y varios heridos, entre ellos un niño, en otra balacera en barrio Ludueña

Videos: una feroz balacera terminó con la vida de un joven en Ludueña

Videos: una feroz balacera terminó con la vida de un joven en Ludueña

Javkin: Vayan ahora, ahí están los delincuentes que prenden fuego en las islas

Javkin: "Vayan ahora, ahí están los delincuentes que prenden fuego en las islas"

Lavezzi: Tenemos que devolverle el prestigio a Central

Lavezzi: "Tenemos que devolverle el prestigio a Central"

Un taxista que sufrió un robo logró filmar al asaltante, que ya está identificado

Un taxista que sufrió un robo logró filmar al asaltante, que ya está identificado

Ovación
Lautaro Morales debutó en el arco leproso y lo mantuvo en cero
ovacion

Lautaro Morales debutó en el arco leproso y lo mantuvo en cero

Lautaro Morales debutó en el arco leproso y lo mantuvo en cero

Lautaro Morales debutó en el arco leproso y lo mantuvo en cero

Newells Old Boys fue nuevamente un equipo inofensivo

Newell's Old Boys fue nuevamente un equipo inofensivo

Newells tuvo ganas, poco fútbol y logró un punto con sabor a poco

Newell's tuvo ganas, poco fútbol y logró un punto con sabor a poco

Policiales
Un taxista que sufrió un robo logró filmar al asaltante, que ya está identificado
Policiales

Un taxista que sufrió un robo logró filmar al asaltante, que ya está identificado

Videos: una feroz balacera terminó con la vida de un joven en Ludueña

Videos: una feroz balacera terminó con la vida de un joven en Ludueña

Un muerto y varios heridos, entre ellos un niño, en otra balacera en barrio Ludueña

Un muerto y varios heridos, entre ellos un niño, en otra balacera en barrio Ludueña

Otro homicidio que se suma a las víctimas de Ludueña

Otro homicidio que se suma a las víctimas de Ludueña

La Ciudad
Relanzarán el pliego para el Mercado del Centro, pero con menos exigencias

Por Nicolás Maggi

La Ciudad

Relanzarán el pliego para el Mercado del Centro, pero con menos exigencias

El Hospital Italiano Rosario inauguró la unidad coronaria

El Hospital Italiano Rosario inauguró la unidad coronaria

El Centro de Distrito Sur celebra sus 20 años con múltiples actividades

El Centro de Distrito Sur celebra sus 20 años con múltiples actividades

El arzobispo rogó que Rosario se deje de desangrar

El arzobispo rogó que Rosario "se deje de desangrar"

Alberto Fernández participa de la ceremonia de asunción del presidente de Colombia
Política

Alberto Fernández participa de la ceremonia de asunción del presidente de Colombia

Se espera que Rosario registre temperaturas muy altas en verano

Por Tomás Barrandeguy

Exclusivo Suscriptores

Se espera que Rosario registre temperaturas muy altas en verano

Duplicarán la inversión carcelaria respecto de las gestiones anteriores
La Región

Duplicarán la inversión carcelaria respecto de las gestiones anteriores

Las claves ocultas de la provincia que más crece tras la pandemia

Por Cristián Costa

Opinión

Las claves ocultas de la provincia que más crece tras la pandemia

Newells recibe a Colón, con la necesidad de reaccionar en la liga

Por Rodolfo Parody

Ovación

Newell's recibe a Colón, con la necesidad de reaccionar en la liga

De Parque Casas y 17 años, Rosario tiene un nuevo campeón del mundo en taekwondo

Por Mariano Bereznicki

Ovación

De Parque Casas y 17 años, Rosario tiene un nuevo campeón del mundo en taekwondo

El abogado de Traferri dijo que fue irresponsable por parte de los legisladores archivar la denuncia contra los fiscales  
Política

El abogado de Traferri dijo que fue "irresponsable por parte de los legisladores archivar la denuncia contra los fiscales"  

Vamos a dar la cara por Cristina como ella lo hizo por el pueblo, afirmó Cleri
Política

"Vamos a dar la cara por Cristina como ella lo hizo por el pueblo", afirmó Cleri

Los hundimientos son el revés del avance de la construcción sobre la ribera

Por Carina Bazzoni

La Ciudad

"Los hundimientos son el revés del avance de la construcción sobre la ribera"

La herencia complica al ministro, alerta dólar

Por Salvador Di Stéfano

Exclusivo Suscriptores

La herencia complica al ministro, alerta dólar

Las inferiores de Central recordaron a Lucas, el chico de 13 años asesinado
Policiales

Las inferiores de Central recordaron a Lucas, el chico de 13 años asesinado

San Cayetano: habrá cortes de tránsito y desvíos por la tradicional peregrinación
La Ciudad

San Cayetano: habrá cortes de tránsito y desvíos por la tradicional peregrinación

Tevez limpió a varios jugadores en Central

Por Mariano Bereznicki

Ovación

Tevez "limpió" a varios jugadores en Central

Messi, doblete y chilena en la goleada del PSG en el inicio de la liga francesa
Ovación

Messi, doblete y chilena en la goleada del PSG en el inicio de la liga francesa

Sin Guzmán, la política se alinea con el ajuste de Massa

Por Álvaro Torriglia

Economía

Sin Guzmán, la política se alinea con el ajuste de Massa

Atlético del Rosario casi tumba al elefante: palo a palo con Hindú

Por Pablo Mihal

Ovación

Atlético del Rosario casi tumba al elefante: palo a palo con Hindú

Imágenes del emotivo homenaje a las víctimas en el noveno aniversario de Salta 2141
La Ciudad

Imágenes del emotivo homenaje a las víctimas en el noveno aniversario de Salta 2141

Salta 2141: tributo a las víctimas y pedido de justicia a 9 años de la mayor tragedia de la ciudad
La Ciudad

Salta 2141: tributo a las víctimas y pedido de justicia a 9 años de la mayor tragedia de la ciudad

Rugby Championship: Los Pumas cayeron 41-26 ante los Wallabies
Ovación

Rugby Championship: Los Pumas cayeron 41-26 ante los Wallabies

En lo que va del año ya se superó la cantidad de menores de edad asesinados en 2021

Por Martín Stoianovich

POLICIALES

En lo que va del año ya se superó la cantidad de menores de edad asesinados en 2021