Escenario

Lima Sur, una muestra explosiva de rock rosarino

El grupo, de regreso de una reciente gira por Brasil, tocará mañana, a las 18, en Natural Mystic (Carrasco 2034, La Florida), con entrada libre y gratuita.

Sábado 12 de Marzo de 2016

El funk rosarino tendrá su noche junto al río convocada por la banda rosarina Lima Sur. El grupo, de regreso de una reciente gira por Brasil, tocará mañana, a las 18, en Natural Mystic (Carrasco 2034, La Florida), con entrada libre y gratuita.

   Lima Sur, con sus sonidos hip hop, soul y rock, tocará los temas de su segundo disco, “Mutando”, con “letras de contenido vivencial, social, emocional y espiritual”, dijo Cristian Yanjac, vocalista de la banda que completan Diego Bosch (guitarras y voz), Nahuel Pepio (batería), Italo Giacometti (bajo), Anabel Tombolini (voces) e Ivan Bustos (percusión).

   “Mutando” fue grabado de forma independiente y autogestionado y contiene once canciones propias. “A diferencia de nuestro primer disco, «Saladillo Love», coproducido por la Editorial Municipal de Rosario en el año 2010, «Mutando» es mucho más fiel al sonido de la banda en vivo”, adelantó Yanjac.

   “En base a este disco realizamos nuestro segundo video oficial”, contó el músico sobre “Otro domingo”, trabajo que sucede a su primer video, “Algo Invisible”. “Otro domingo” está disponible para visualizar en Facebook, Instagram y Twitter, además del canal de YouTube de la banda, donde se puede acceder a la totalidad de su música. El disco en formato fisíco se puede adquirir en redes sociales o en los shows de Lima Sur.

   Durante todo el mes de enero último Lima Sur estuvo de gira por diversas puntos turísticos de Florianópolis. En su recorrido llegaron autogestionado dieron aproximadamente cuarenta shows en treinta días en localidades como Armaçao, Barra da Lagoa, Lagoa da Conceiçao, Ingleses, Canasvieiras, Praia Mole, Praia Grande, Praia Palmas y en el centro de la ciudad de Florianópolis.

   “Tocamos varias veces en estos lugares, y lo que más nos sorprendió fue la forma en la cual nos respondió la gente, estando en un país extranjero, cantando canciones propias en otro idioma, lejos de tu gente o de los habitués de los shows; también estaba la cuestión de arrancar un show desde cero, en un lugar desconocido, y que el público se acercara a escuchar atentamente a partir del primer acorde”, contó Yanjac sobre la experiencia brasileña.

   Tal fue la repercusión, según el músico, que debieron editar 200 discos extra para vender a lo largo del viaje. “Eso -afirmó - demuestra claramente, que la música rompe barreras y es un lenguaje o canal de emociones sin fronteras”. En aquellos shows compartieron algunos recitales con la banda rosarina Budajipis, en tanto que hoy tendrán como invitados a Kunyaza que compartirá escenario con Lima Sur.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario