Escenario

Leticia Brédice, en plena forma: filma, prepara nuevo disco y vuelve a la TV

La actriz está rodando el thriller "¿Yo te gusto?", mientras graba la serie "El lobista" y proyecta el lanzamiento del álbum "Leticia"

Viernes 09 de Febrero de 2018

La actriz Leticia Brédice es una de las protagonistas de "¿Yo te gusto?", un thriller urbano de Edgardo González Amer que se encuentra en pleno rodaje y en donde interpreta a una madre solitaria y desalmada, mientras se prepara además para actuar en la nueva serie televisiva de Pol-Ka, "El lobista", y trabaja en el próximo lanzamiento de "Leticia", su nuevo disco solista en el que recorre el rap, el tango y la milonga.

"Mi personaje es Mary, una mujer que no hace nada, una tipa desalmada, con lo cual mi desafío actoral es enorme. ¿A quién le gusta contar la historia de alguien a quién no le importan sus hijos, a quién no le duele? Pero me tocó a mí ofrecer el corazón a esta mujer", dijo Brédice y recordó que en el ciclo de TV "Sin condena" hizo algo parecido a lo que le toca encarnar en la nueva película de González Amer.

En una entrevista con Télam durante una pausa del rodaje -que ese día transcurría en un salón del Club Unión y Amistad del barrio porteño de Mataderos-, la actriz sostuvo que su personaje "es una mujer que no ve nada, en un momento donde las mujeres tenemos que ver más. El desafío era ese: animarse y bancarse interpretar a una persona que no hace nada y tiene una situación tremenda con su hija".

Este thriller de traición, violencia y venganza dirigido por González Amer cuenta además con las actuaciones de Marco Antonio Caponi, Daniel Aráoz y la joven Martina Krasinsky como Nati (hija del personaje interpretado por Brédice), una chica de 17 años, bella y aguerrida, que pertenece a una familia que vive al borde de la marginalidad y a quien una deuda impagable la empuja a volcarse al delito.

Rodeada de un ambiente hostil en el barrio humilde donde vive, la protagonista forma parte de una banda de jóvenes que roba kioscos y restaurantes, además de vender droga, hasta que un día, a causa de una deuda que sus padres no pueden pagar y que seguramente les costará la casa, decide participar en el asalto a un restaurante japonés, un acto alocado y temerario que desencadena una tragedia.

"A Edgardo lo conocí durante la filmación de 'Tuya', su filme anterior. A mí me gusta mucho el cine nacional y a él no lo conocía, pero estaba filmando justo enfrente de mi casa con Jorge Marrale y Andrea Pietra, y ellos me invitaron a conocerlo. El guión que me mandó me generó tanto deseo que hablé con la gente de Pol-Ka para poder arreglar las fechas para filmar la película y también poder hacer la serie «El lobista»", recordó Brédice.

Entre otras actividades, la actriz viajó hace poco a México para interpretar a una vedette argentina en la película mexicana "Museo", la historia real del robo a un museo de arte antropológico que fue dirigida por Alfonso Ruizpalacios, "un niño mimado de Cannes" que la convocó para compartir elenco junto al célebre actor, cineasta y productor Gael García Bernal y que ahora competirá por el Oso de Oro en el Festival de Berlín que comienza el 15 de febrero próximo.

"En esa película encarno a una vedette argentina, una persona real muy conocida en México. Al contar la vida de esa mujer escuché y sentí todas la vibraciones femeninas y confirmé que las mujeres tenemos que luchar la vida y por suerte tenemos valor para hacerlo. Creo que la Argentina es un país de mucha escucha, discusión y verdad, donde existe mucho intercambio de opiniones, algo que en México y otros países no se da tanto", afirmó.

Brédice se lamentó que "en México las mujeres son más calladas y asumen la realidad como se les presenta de manera más pasiva. Los argentinos estamos en un momento de revolución de hablar y decir cosas sobre la realidad femenina que es muy interesante. En otros países no sucede ni siquiera el espacio para hablar sobre el machismo".

En relación a la película de González Amer, la actriz destacó que "es una historia muy delicada, muy oscura, un thriller que cuenta una historia de gente con una situación atroz en su vida y cómo una familia transcurre en el medio. A mí me pareció un guión con una resolución extraordinaria", y agregó: "Cuando leo libros así me emociona mucho que me convoquen para filmarlos. Me da mucha alegría".

"Soy una tipa clara, tengo los ojos claros y la verdad que hacer una película como esta supone una entrega del cuerpo muy difícil. Y acá estoy poniendo el cuerpo. Por suerte me tocó un director como Edgardo, porque el trabajo del actor es difícil, somos seres delicados y a la vez vivimos en una constante ensoñación, un constante movimiento de felicidad y tristeza", añadió.

Brédice resaltó que en el rodaje descubrió "un semillero de actores, gente interesantísima, mucho más que en cualquier otro filme. Acá hay pibes para mirar, un grupo de actores impresionantes. Estoy muy contenta de haber conocido a Martina Krasinsky -su hija en la ficción- porque es una profesional increíble. Para mi es un honor estar trabajando con ella porque tiene una entrega y una predisposición brillantes".

La actriz se prepara para empezar a grabar "El lobista", la nueva serie de Pol-Ka que dirigirá Daniel Barone y donde compartirá cartel junto a Rodrigo de la Serna y Darío Grandinetti, mientras trabaja intensamente en el próximo lanzamiento de "Leticia", su nuevo disco como cantante solista.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario