Escenario

León Gieco estrena este jueves su primera película "Mundo alas"

El músico mostrará una nueva versión de sí mismo con el estreno de su ópera prima “Mundo alas”. La dirigió junto a Sebastián Schindel y Fernando Molnar. Cuenta la historia de artistas argentinos con discapacidades. Se verá simultáneamente en todo el país el próximo jueves. ► Video: Gieco habla de su película.

Lunes 23 de Marzo de 2009

"Mundo alas" presenta a un grupo de jóvenes artistas que durante una gira muestran su arte subiendo al escenario junto a León Gieco. El estreno será este jueves 26 de marzo simultáneamente en varias salas de todo el país.

A esta nueva de recorrida de Gieco por la Argentina, también se suman músicos, cantantes, bailarines y pintores discapacitados que cuentan cómo ven el mundo, en una especie de road movie que muestra el backstage de la gira que realizaron en el 2008.

“Yo nunca creí que iba terminar haciendo una película con chicos discapacitados, en esta gira aprendí”, dijo en el programa “Salgan al sol” que conduce Ernestina Pais todos los sábados por la Rock and Pop.

Durante la film se presentan las historias de cada protagonista. Los recitales que se filmaron son el escenario donde ocurre todo. La banda de sonido se podrá disfrutar en el disco de Mundo Alas, que edita el sello EMI y se presentará con un show en el Luna Park.

En el proyecto de Mundo Alas colaboraron tres instituciones prestigiosas, la Asociación AMAR, que asesoró en discapacidad, el Grupo Dharma, a cargo de la organización de los shows, y Magoya Films que produjo la película.

“Yo con ellos bajo como 4 cambios y encuentro mi espacio espiritual, estamos todos tan al palo que nunca podemos parar”, dijo Gieco en la entrevista.

Además sacarán un libro con fotos de la gira, publicado por editorial Lumen. Una serie de televisión que se llama “Una Gira Diferente”, que se verá por el canal Encuentro. Y todo terminará con otra gran gira 2009 que realizará Mundo Alas por toda la Argentina.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario