Escenario

León Gieco conmovió en la segunda noche de Cosquín

El cantautor santafesino León Gieco le puso el broche de oro a la segunda noche del Festival de Cosquín, en una velada donde también se destacaron Abel Pintos, Argentino Luna, Sergio Galleguillo y Amigos y el Dúo Coplanacu.

Martes 22 de Enero de 2008

Por Luis Digiano / Télam

El cantautor santafesino León Gieco le puso el broche de oro a la segunda noche del Festival de Cosquín, en una velada donde también se destacaron Abel Pintos, Argentino Luna, Sergio Galleguillo y Amigos y el Dúo Coplanacu. Cerca de ocho mil personas se congregaron en la plaza Próspero Molina, para vivir una jornada de alto contenido artístico y con una interesante variedad musical.
  Gieco, quien podría compartir el recital del 15 de marzo en el estadio de Vélez con Bob Dylan, terminó su concierto cerca de las 6 de la madrugada y compartió el escenario con artistas de la talla de Abel Pintos, Mariel Trimaglio, Paola Bernal, el rosarino Franco Luciani y la cantautora uruguaya Ana Prada en un festivo y estupendo show que conmovió al Festival de Cosquín.
  En el arranque de la maratónica jornada de la segunda noche se presentó Sergio Galleguillo y Amigos, quien trajo a Cosquín toda la magia del carnaval riojano.
  Por su parte Abel Pintos festejó sus primeros diez años de carrera (cuando se subió por primera vez al escenario coscoíno) y haciendo eje en su último disco “La llave”, desplegó todo un arsenal de nuevas canciones.
  Un momento emotivo se vivió con el Grupo Vocal Argentino y, después, con Argentino Luna quien llenó de silencios a una eufórica plaza. El Dúo Coplanacu (Roberto Cantos y Julio Paz) estrenó las chacareras, gatos y zambas de su nuevo disco “Taquetujoc”. Le siguieron, entre otros, Minino Garay, percusionista cordobés radicado en Francia hace 20 años, que actuó junto a los Tambores del Sur para combinar con sapiencia el folclore, lo afro y hasta el latin-jazz.

Mix de géneros

Para la tercera luna de Cosquín estaban previstas las actuaciones de Los Tekis, Mixtura 2, Rafael Amor, Aguablanca, Rubén Patagonia, Peteco, Demi, Graciela y Roxana Carabajal junto a Juan Saavedra con un “Tributo a Carlos Carabajal”, el Grupo Ceibo, Oscar Sahonero, la delegación provincial de Santiago del Estero, Algarroba.com, Carlos Méndez, el trío Méndez-Jaurena-Ciavattini y Divididos.
Por su parte, hoy será el turno de Opus Cuatro, Quebracho, Cuti y Roberto Carabajal, Claudio Toro y Los Huayras. También estarán Juan Carlos Saravia, Las Voces de Orán, Marina y Hugo Giménez junto al Ballet Camin, Claudia Pirán, Los Caldenes y El Chaqueño Palavecino, entre otros.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario