Escenario

Led Zeppelin vuelve al cine con "Celebration Day"

“Celebration Day” se estrena esta semana en Rosario a la par de un lanzamiento mundial. El filme es el registro, en versión digital, del último show de la banda en Londres en 2007.  

Lunes 05 de Noviembre de 2012

“Celebration Day”, la película que registra el último recital de Led Zeppelin, una de las mejores bandas de rock de todos los tiempos, se estrena en Rosario este jueves, a la par del lanzamiento mundial del esperado filme para los fans de la banda inglesa.

   Se trata del registro fílmico del recital que brindaron el 10 de diciembre de 2007 Robert Plant, que este fin de semana debutó con su show solista en Buenos Aires, Jimmy Page, John Paul Jones y Jason Bonham, hijo del fallecido John Bonham.

   Ese show, que fue la última reunión en vivo del grupo, se llevó a cabo en el O2 Arena, de Londres, con el fin de homenajear al fundador del sello Atlantic Records, Ahmet Ertegum. Y contará con clásicos como “Whole Lotta Love”, “No Quarter”, “Black Dog”, “Rock and Roll” y “Stairway to Heaven”, muchos de los cuales también estaban en “The Song Remains the Same”, la primera película del grupo, que registraba una alta performance de la banda en el Madison Square Garden, en la década del 70.


   El estreno del jueves, que en principio se exhibirá sólo por tres días, 8, 9 y 10 de noviembre, tiene prevista una edición en DVD, en dos CD, en blue ray, y una edición de lujo con varios discos y material extra, a partir del 19 de este mes. Lo que marca a las claras que el fenómeno de Zeppelin es tan fuerte, que atraviesa a varias generaciones.

   La película muestra a Robert Plant, Jimmy Page y John Paul Jones junto a Jason Bonham, después de 27 años, en un concierto especial realizado ante 18 mil personas en el O2 Arena londinense.

   “Celebration Day” dura casi dos horas de mística rockera, con notables ejecuciones de Page en “Whole Lotta Love” junto a un theremín y en “Dazed and Confused” con un arco de violín sobre las seis cuerdas, e incluso el filme muestra la presentación en vivo por primera vez en la historia de la banda del tema “For Your Life”.

   Grabada con 15 cámaras de alta definición, el filme suma jerarquía a partir de la dirección del realizador inglés Dick Carruthers, reconocido por su trabajo audiovisual con bandas como Oasis, The Who, The White Stripes y The Killers.

   Uno de los puntos altos de esta película es la calidad de sonido, que cuenta con la técnica del sourrond y del dolby digital, lo que le da un espectro auditivo envolvente, como para que los que vayan al cine sientan que están a pocos metros de Zeppelin.

   Plant, que fue distinguido huésped de honor de Buenos y que pasó por el país en el marco de una gira latinoamericana, es la única piedra en el camino para que Led Zeppelin no vuelva a tocar en la actualidad. Pese a las insistentes ofertas para su regreso, el cantante siempre optó por su camino solista, en el que canta clásicos de Zeppelin, pero le escapó a la tan mentada reunión porque para él John Bonham es insustituible. Lo que en rigor no es tan descabellado, pese al deseo de los fans en todo el mundo.

   Lo cierto es que “Celebration Day” ofrecerá un día de celebración para la amplia cofradía de la banda, y permitirá que el zeppelin siga volando, una vez más.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario